En el marco de una alianza estratégica, la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) y el Ministerio de Justicia firmaron un acuerdo que busca fomentar el emprendedurismo en los establecimientos penitenciarios del país, brindando oportunidades a las personas privadas de libertad (PPL) que deseen trabajar y a las empresas que ya contratan mano de obra penitenciaria, mediante capacitaciones y beneficios que los ayuden a mejorar su producción.

El objetivo de esta iniciativa es que las PPL y los emprendedores que dan trabajo a personas en contexto de encierro puedan acceder a talleres y capacitaciones, reuniones, información sobre acciones implementadas por la asociación, acceso a datos, networking y conexión con otras empresas para que puedan potenciar sus ideas.

Es noticia: Salvador Cabañas: lanzan libro y preparan serie sobre su vida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como emprendedores, sabemos la importancia de que te den una mano para empezar. Por eso, nos entusiasma esta alianza para dar un nuevo impulso a todas las personas privadas de su libertad, que están luchando por reformarse y reinsertarse en la sociedad. Hoy saben que no están solas y que desde Asepy queremos ayudarlas a que tengan un mejor futuro”, enfatizó Bruno Defelippe, presidente de la organización.

Por su parte, la ministra de Justicia Cecilia Pérez destacó la apuesta que realiza la Asepy por la reinserción social y manifestó que mediante el trabajo coordinado con el sector privado y miembros de la sociedad civil se fortalecen los trabajos para reinsertar a las personas privadas de libertad.

Leé también: Decoración de interiores al estilo nórdico

Defelippe reiteró el compromiso de la institución para seguir impulsando este tipo de iniciativas. “Buscamos colaborar con el Ministerio de Justicia con el desarrollo de actividades para promover y fortalecer el emprendedurismo dentro del sistema penitenciario”, afirmó y adelantó que a partir de ahora las PPL podrán asociarse a la Asepy y obtener los beneficios como emprendedores.

Dejanos tu comentario