Un niño y sus padres, del departamento de Itapúa, decidieron poner en venta sus juguetes para recaudar los fondos que necesitan para adquirir la computadora que precisa para avanzar con su desarrollo estudiantil.

Marino Espínola, de 7 años de edad, oriundo de San Juan del Paraná, es un niño con capacidad diferente, quien a pesar de sus limitaciones físicas es un buen estudiante. Este año va a realizar el tercer grado; sin embargo, con el inicio de la pandemia del COVID-19 en marzo del año pasado, Marino ya no acudió más a su escuela, así como otros millones de niños.

Por este motivo se iniciaron las clases virtuales o a distancia, las cuales Marino siguió y participó a través del celular. No obstante, a medida que avanzaban las actividades, se le fue complicando continuar el proceso a través de la pequeña pantalla del dispositivo móvil. Para continuar con sus estudios necesita una computadora de mesa o con teclados para manipular y observar mejor en una pantalla más grande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Paraguay tiene el cuarto mejor salario mínimo de América Latina

Escasos recursos

El pequeño proviene de una familia de escasos recursos económicos, por lo que al no contar con el monto del presupuesto, decidió poner en venta sus juguetes para juntar el dinero y comprar para su elemento de estudio. Su mamá, doña Gloria Galeano, también puso a la venta algunos productos de su huerta y huevos caseros, todo con el fin de recaudar fondos.

El próximo lunes 8 de febrero el pequeño cumple 8 años y ella anhela obsequiarle la computadora de sus sueños. Para ayudar a que se haga realidad el sueño de Marino, pueden comunicarse al (0994) 852-565.

Leé también: Para Hacienda es inviable subsidio planteado por comerciantes de frontera

Dejanos tu comentario