Comerciantes del Mercado Municipal de Abasto de la capital lamentan que, a pesar de que se tengan las fronteras cerradas con la Argentina, productos de contrabando sigan ingresando masivamente al territorio nacional. Mencionan que no existen controles e indican que la situación finalmente termina perjudicando al consumidor y productor local.

Eso fue lo manifestado Édgar Pineda, comerciante e importador del Abasto, durante una entrevista realizada por la 1020 AM. “El contrabando es peor que el coronavirus. Nos afecta tanto a comerciantes como consumidores. Lastimosamente las entidades que deberían encargarse del control para que el producto ilegal no ingrese, no hacen nada. Realizan controles aleatorios cada ve que la prensa insiste. Sin embargo, a nosotros como trabajadores y comerciantes nos afecta demasiado”, declaró.

El comerciante señaló que en el Abasto están comprando productos nacionales como, por ejemplo, el tomate, que es producto estrella en el lugar. “Esto nos afecta enormemente porque no podemos cobrar lo que corresponde. Y estamos perdiendo porque el contrabando sigue gozando de buena salud en este país”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: UNE abandonó el Aty Guasu por arbitrariedades y caprichos de Petta

Supermercados falsifican documentos, denuncia

El también locatario manifestó que a pesar de que los pasos fronterizos con la Argentina permanezcan cerrados, sigan ingresando de forma masiva productos de contrabando al mercado local. Indicó que dentro el Abasto no ingresa tanto, pero sí en los puestos ubicados en los alrededores y en los supermercados. “Los super están abarrotados de contrabando con documentos de importación falsos, tienen factura de compra pero sin embargo, son productos de contrabando. Entran a menor precio de lo que nosotros importamos”, aseveró.

Por último, Pineda señaló que esta situación finalmente termina perjudicando fuertemente al productor nacional ya que no se le puede pagar lo que corresponde. Recordó que como importadores del Abasto realizaron un compromiso ante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para adquirir productos nacionales, pero mencionó que todo se vuelve más difícil con el flagelo del contrabando.

Podés leer: Médicos podrán inscribirse desde el miércoles para vacunarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario