Un total de 3.491 muestras de casos sospechosos de COVID-19 fueron procesadas hoy jueves 4 de febrero, arrojando 794 de ellas resultado positivo, todos casos comunitarios, según informó el Ministerio de Salud en su habitual informe sobre la evolución de la pandemia en nuestro país.

Lea también: OMS pone en duda que el COVID-19 haya salido de un laboratorio

En el mencionado informe, se anunció además el fallecimiento de 13 personas, por lo que el total de víctimas mortales del virus en Paraguay asciende a 2.779. En los diferentes centros asistenciales públicos y privados se encuentran internadas 744 personas, 231 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la fecha se reportó que 835 personas han logrado sobreponerse a la afección, sumando así un total de 111.667 desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del 2020. El total de casos confirmados hasta la fecha asciende a 136.023.

Fallecidos

El informe de Salud indica la franja etaria de estas personas fallecidas y es el siguiente: de 40 a 59 años, 1, y de 60 años en adelante, 12. Las personas fallecidas son 6 del sexo femenino y 7 del sexo masculino. Las víctimas proceden de Asunción, Central, Caazapá, Itapúa, San Pedro, Presidente Hayes y Caaguazú.

Vacuna rusa para el Paraguay

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció este jueves en conferencia de prensa que se firmó contrato con el Fondo Ruso de Inversión para la provisión de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Falta la conclusión de una cláusula para que se anuncie el volumen y plazo de entrega. El pasado 15 de enero se registró la vacuna en nuestro país.

Durante su conferencia habitual de actualización epidemiológica y resumen semanal de acciones, el secretario de Estado manifestó que continúan los esfuerzos de negociaciones paralelas al mecanismo Covax para la provisión de vacunas contra el COVID-19.

En ese contexto, anunció que oficialmente en la fecha han firmado el contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) para la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por parte de nuestro país.

Le puede interesar: Paraguay firmó contrato para recibir vacuna rusa Sputnik V

Déjanos tus comentarios en Voiz