Un allanamiento a cargo del fiscal Antisecuestros, Federico Delfino, fue realizado en el Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Policial de San Lorenzo y está vinculado al caso donde se habría presuntamente solicitado un monto de G. 50 millones a dos personas, quienes contaban con orden de captura.
Tres efectivos policiales se encuentran detenidos desde del día de ayer. El hecho investigado habría sucedido el miércoles en horas de la noche. Según versiones existe una filmación que registra el momento de la supuesta entrega de dinero por parte de las dos personas a estos tres personales policiales, pero aún los investigadores que siguen el caso no lo dan dado a conocer a los medios.
Algo que llama la atención es que la denuncia fue realizada directamente en el Ministerio del Interior. Una de las denunciantes Mirtha Isabel Torres, quien varios antecedentes e incluso posee orden de captura, fue llevada hasta la sede de Investigación de Delitos en la ciudad de San Lorenzo, y fue donde le exigieron la suma de G. 50 millones.
Fueron filmados
El momento aparentemente fue grabado por la hija de Torres y esta es la prueba que hicieron llegar hasta el Ministerio del Interior y a la Fiscalía. Posteriormente, tanto la madre como la hija fueron puestas en libertad. Los investigadores recurrirán a los videos del circuito cerrado de la base policial a fin de constatar la existencia de más personas involucradas en el hecho.
Los detenidos son el subcomisario Víctor Velázquez y la oficial 1° Liz González y otro oficial identificado como Juan Javier Arévalos Sosa. Los dos primeros presuntamente se encuentran en un proceso por homicidio culposo y omisión de auxilio.
Lea también: Panteón de los Héroes: Fiscalía solicitó detención con fines de extradición de prófugas