Una menor de 11 años falleció electrocutada en su vivienda, en medio del temporal ocurrido en el barrio San Francisco de Yaguarón, departamento de Paraguarí, ayer martes alrededor de las 13:00. Ocurrió cuando la niña salió al patio por una frazada del tendedero de alambre.

La menor de edad se encontraba junto con sus familiares en la casa cuando se trasladó hasta el patio y recibió la descarga eléctrica al momento de tocar la frazada. Aparentemente un cable hizo contacto con el tendedero de alambre, momento en que se produjo el trágico hecho mientras se desataba una intensa lluvia en la ciudad.

Lea también: Casas inundadas y cientos de damnificados dejó temporal en Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La niña fue trasladada hasta un centro asistencial de la zona para recibir primeros auxilios, donde personal médico intentó salvar su vida a través de tareas de reanimación. Sin embargo, la menor perdió la vida en el lugar. El médico de guardia que la asistió determinó que el fallecimiento fue a causa de “un paro cardiorrespiratorio e infarto agudo del miocardio por descarga eléctrica”.

Luego del temporal y gran cantidad de agua caída en los últimos días en el departamento de Paraguarí, se registraron inundaciones a causa de desbordes de los arroyos, donde las ciudades más afectadas fueron Yaguarón y Paraguarí. En la zona, miles de personas fueron afectadas por el desborde de arroyos.

Lea también: Yaguarón: gradualmente se está liberando la circulación en la zona

Dejanos tu comentario