Así lo anunció la Patrulla Caminera en su cuenta de Facebook, en la que mantiene la información actualizada con respecto a los trabajos que realizan.

Tras la intensa lluvia y gran cantidad de agua caída en los últimos días en el departamento de Paraguarí, se registraron inundaciones a causa de desbordes de los arroyos, donde las ciudades más afectadas fueron Yaguarón y Paraguarí. En la zona, miles de personas fueron afectadas por el desborde de arroyos.

Tal es así que en la tarde de ayer se tenía conocimiento que a la altura del km 49 de la ruta PY01, ciudad de Yaguarón, se produjo una gran acumulación de agua por desborde de arroyo, impidiendo totalmente el tránsito. Eso fue lo publicado en la cuenta en Facebook de la Patrulla Caminera, que informó que el personal de la institución se encontraba en la zona para resguardar el tránsito y brindar orientaciones a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Yaguarón, Paraguarí e Itacurubí de la Cordillera colapsan por inundaciones

Ya en horas de la noche publicaron la actualización de la situación en el lugar, indicando que debido a la bajada de las aguas, gradualmente se está liberando la circulación en la zona.

Recordemos que en Yaguarón están recepcionando víveres y ropas en el Club Independencia para los damnificados del barrio Santa Librada. Mientras que el tinglado del club se encuentra a disposición como albergue para los humildes vecinos de la zona que están bajo agua debido a la intensa lluvia. Para cualquier ayuda o aporte en alimentos o prendas que puedan donar, solicitan comunicarse al (0986) 837-297.

Leer también: Más de 700 familias afectadas por el temporal en Cordillera

Dejanos tu comentario