El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló este miércoles que el Ministerio de Salud Pública decidirá sobre la vuelta a clases presenciales desde el mes de marzo, como plantea la cartera educativa. Varios gremios docentes están en contra del retorno a las aulas por la pandemia del COVID-19.

“El Ministerio de Salud va a ser finalmente el que evalúe dónde y quiénes regresan, va a dar esa instrucción final. Nosotros tenemos que estar preparados para las dos situaciones”, explicó el viceministro en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: Vuelta a clases: viceministro dice que no hay riesgo de contagio con el protocolo

Sostuvo que se entiende que la sociedad esté dividida y polarizada por el plan de vuelta a clases presenciales en el marco de la pandemia, pero que en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) respetan todas las posturas y van a explicar las veces que sean necesarias los protocolos elaborados y las “estrategias” para el retorno.

Cano indicó que una de las propuestas es que el segundo grado destine un tercio del año al repaso a fin de recuperar o reforzar las clases virtuales del año pasado. Los primeros días del retorno van a estar dedicados a la compresión y a la simulación para una adaptación a las disposiciones establecidas.

Te puede interesar: FEP cuestiona falta de condiciones para clases presenciales

“Hay que hacer una pequeña prueba para que los docentes mismos estén preparados para recibir a los alumnos. Entendemos que hay una gran mayoría de instituciones que están en condiciones de recibir a los estudiantes. Los más pequeños requieren un cierto tiempo de adaptación”, agregó el viceministro.

Las clases en el sector público iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Podés leer: Tobatí bajo agua: “Nunca hemos llegado así, ni en la gran crecida de 1983”

Dejanos tu comentario

12H

El Gobierno no tiene intención de retirarse del mecanismo Covax, ¿está de acuerdo?

Click para votar