El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló este miércoles que el Ministerio de Salud Pública decidirá sobre la vuelta a clases presenciales desde el mes de marzo, como plantea la cartera educativa. Varios gremios docentes están en contra del retorno a las aulas por la pandemia del COVID-19.

“El Ministerio de Salud va a ser finalmente el que evalúe dónde y quiénes regresan, va a dar esa instrucción final. Nosotros tenemos que estar preparados para las dos situaciones”, explicó el viceministro en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: Vuelta a clases: viceministro dice que no hay riesgo de contagio con el protocolo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se entiende que la sociedad esté dividida y polarizada por el plan de vuelta a clases presenciales en el marco de la pandemia, pero que en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) respetan todas las posturas y van a explicar las veces que sean necesarias los protocolos elaborados y las “estrategias” para el retorno.

Cano indicó que una de las propuestas es que el segundo grado destine un tercio del año al repaso a fin de recuperar o reforzar las clases virtuales del año pasado. Los primeros días del retorno van a estar dedicados a la compresión y a la simulación para una adaptación a las disposiciones establecidas.

Te puede interesar: FEP cuestiona falta de condiciones para clases presenciales

“Hay que hacer una pequeña prueba para que los docentes mismos estén preparados para recibir a los alumnos. Entendemos que hay una gran mayoría de instituciones que están en condiciones de recibir a los estudiantes. Los más pequeños requieren un cierto tiempo de adaptación”, agregó el viceministro.

Las clases en el sector público iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Podés leer: Tobatí bajo agua: “Nunca hemos llegado así, ni en la gran crecida de 1983”

Dejanos tu comentario