El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) publicó la reparación de un puente ubicado sobre la Ruta PY02, que une Aguaity – Tobatí, parte del trayecto que fue inaugurado con bombos y platillos el pasado 11 de enero por parte del Gobierno. La fotografía de la cabecera del puente remendado con piedras luego de las lluvias intensas en el departamento de Cordillera generó cientos de burlas y críticas en el posteo en las redes sociales de la cartera de Estado.

“Atención Cordillera: Se encuentra habilitado el tránsito vehicular en la ruta Aguaity-Tobatí, a la altura del km 9, lugar donde cedió la cabecera del puente existente. Una vez que mejoren las condiciones climáticas, se dará solución definitiva”, señala el posteo del MOPC que, en pocos minutos, fue blanco de críticas de internautas de Twitter y Facebook.

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Los cuestionamientos, burlas y memes no tardaron en llegar como respuesta a la publicación de la institución. “Siempre vai vai, así nomás o más o menos nomás. Esos escombros habrán costado una fortuna y lo peor es que está pagada con la plata de laburadores honestos”, respondió un ofuscado usuario de la red social Twitter.

El trayecto incluye la pavimentación de 24 kilómetros de la traza principal del tramo y 21 kilómetros de calles asfaltadas en las ciudades de Tobatí, Caacupé y Eusebio Ayala. Este tramo forma parte del proyecto inaugurado y que afecta directamente a más de 115.000 habitantes de estas ciudades.

Según el MOPC, para el mejoramiento de este camino se realizaron trabajos de movimiento de suelo, construcción del paquete estructural, puentes de hormigón armado y obras complementarias. Del acto oficial de inauguración asistieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens; autoridades locales y departamentales hace menos de un mes.

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El proyecto fue inaugurado el pasado 11 de enero con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El proyecto fue ejecutado por la firma Talavera y Ortellado SA (TOCSA) con un contrato de G. 75.737.210.788, que incluye convenio modificatorio y las tareas de fiscalización y supervisión estuvieron a cargo del MOPC.


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