Luego del incendio de uno de los tanques de Petropar, que dejó en evidencia la falta de seguridad en la planta y la nula alerta para la comunidad local sobre la magnitud del peligro, vecinos de Villa Elisa manifestaron este miércoles su preocupación al presidente del ente, Denis Lichi. El siniestro reveló que la estatal no tiene un plan de emergencia ni de evacuación en caso de desastres.

Pobladores del municipio de Villa Elisa, que poseen sus viviendas en los alrededores de la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar), se reunieron este miércoles con el presidente del ente, Denis Lichi, en compañía de técnicos y funcionarios.

Podés leer: Petropar debe poner en condiciones plan de evacuación, dice intendente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el titular de la petrolera estatal encabezó una reunión explicativa en virtud al incidente ocurrido por la madrugada del domingo 31 de enero, cuando se generó un incendio a raíz del presunto impacto de un rayo en uno de los tanques que contenía 4 millones de litros de alcohol, siniestro que duró unas 36 horas, hasta la siesta del lunes 1 de febrero, cuando recién pudo ser extinguido.

Desde la entidad indicaron que durante la reunión con vecinos, Lichi realizó una cronología de los sucesos a fin de explicar la magnitud de los mismos, a la par de intentar brindar tranquilidad a la comunidad.

Los pobladores, por su parte, presentaron sus inquietudes con respecto al incidente, y sobre otros temas que tienen que ver con la convivencia y desarrollo de la comunidad. Según explicaron, el funcionario encargado de la petrolera se comprometió a realizar en los próximos días un recorrido por los barrios para ver la situación de la comunidad. Además, se resolvió instalar una mesa de trabajo con los vecinos de las zonas aledañas a los efectos de responder todas las inquietudes y poder fortalecer la relación de Petropar con la comunidad.

Podés leer: Tras 36 horas de trabajo, bomberos sofocan incendio en planta de Petropar

Precario sistema de seguridad

Luego de 36 horas de intensa labor, bomberos voluntarios de diferentes compañías lograron, finalmente, por la siesta del pasado lunes, sofocar las llamas del incendio de grandes proporciones que afectó a un tanque de alcohol de la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar) en Villa Elisa. El siniestro de gran magnitud se inició por la madrugada del domingo y ocasionó millonarias pérdidas. Familias enteras que viven en los alrededores evacuaron la zona.

El incendio deja al descubierto el precario sistema de segu­ridad de la petrolera estatal en su planta central ubicada en Villa Elisa. Por si esto fuera poco, las familias que viven en la zona y que fueron evacuadas rela­taron que los policías llega­ban casa por casa e incluso los propios vecinos tocaban el timbre de las viviendas para dar aviso sobre lo que estaba ocurriendo, atendiendo a que Petropar tampoco cuenta con un sistema de alerta o con un plan de eva­cuación en caso de desastre.

Dejanos tu comentario