Varias ciudades del departamento de Cordillera quedaron muy afectadas por el temporal registrado durante el martes. Unas 700 familias son las damnificadas y cayeron más de 170 milímetros de agua en cinco horas, ocasionando el desborde de varios arroyos.

“Llegamos a un punto crítico, la gente tuvo que ser rescatada de sus casas para no ahogarse. Estaremos haciendo las evaluaciones y continuando con la asistencia. El departamento prácticamente quedó destrozado y varias calles quedaron intransitables”, dijo Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Cordillera registró 177 mm de lluvia y se espera otro sistema de tormenta este miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las ciudades más afectadas son Caacupé, Tobatí, Itacurubí de la Cordillera y Eusebio Ayala. Los trabajos de los bomberos voluntarios se realizaron hasta altas horas del martes y continuarán durante este miércoles con los rescates y asistencias.

Fleitas indicó que más de 700 familias son las afectadas por el fuerte temporal registrado en el departamento de Cordillera durante las primeras horas del martes. Varios barrios de la ciudad de Tobatí quedaron prácticamente bajo agua y numerosos caminos quedaron inhabilitados.

Te puede interesar: Mascotas rescatadas en Caacupé esperan a sus dueños y donaciones de balanceados

“La red vial del departamento quedó literalmente destrozada. Están inhabilitados puentes, las rutas y otros caminos vecinales. La lluvia paró en Tobatí por la mañana, pero el desborde y la inundación se dieron en horas de la tarde”, agregó el gobernador de Cordillera.

Desde el fin de semana pasado, Paraguay pasa por un sistema de tormentas con lluvias de grandes proporciones que están dejando aisladas y bajo agua a centenares de familias de varios departamentos. Las familias de Paraguarí y Cordillera fueron las más afectadas por los desbordes de los cauces hídricos, cuyas aguas invadieron varias viviendas de distintos barrios.

Podés leer: Al menos 10 muertos por destrozos generados por lluvias en Paraguay

Dejanos tu comentario