Agentes del Crimen Organizado de la Policía realizaron este miércoles un procedimiento en la Penitenciaría de Tacumbú ante la información del supuesto ingreso de dinamita en gel a las instalaciones. Insólita fue la sorpresa que se llevaron los intervinientes al no encontrarse con explosivos dentro de una garrafa, sino con varios litros de vino.

Agentes penitenciarios incautaron de la sección de electricidad una garrafa que llamó la atención al pasar por el escáner, ya que contenía un líquido oscuro, y tras los procedimientos de rigor se pudo corroborar que se trataba de vino.

El hecho, que se registró alrededor de las 9:00 de este miércoles, fue comunicado al Ministerio Público, al Departamento Contra el Crimen Organizado y a explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales, quienes trasladaron el envase de gas hasta la sede de la FOPE a fin de descartar que se trate de algún explosivo. En el lugar se confirmó que la garrafa contenía vino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Liberan a prófugas de la Justicia paraguaya

Falsa alarma

“En la sección de electricidad hemos encontrado un envase de gas refrigerante, con un peso aproximado de 13 kg, conteniendo en su interior un líquido color negro según el registro del escáner del sistema de seguridad, por lo que comunicamos inmediatamente a las autoridades competentes para que puedan hacer la intervención pertinente”, dijo el director de Tacumbú, Antonio Amarilla.

Cabe mencionar que, por cuestiones de seguridad, debido a que dentro de Tacumbú una mujer intentó ingresar dinamita en gel en el mes de octubre del año pasado, la Penitenciaría Nacional se encuentra cerrada y no recibe nuevos ingresos de personas privadas de libertad.

Antecedentes

Personal policial detuvo en octubre del 2020 a una mujer luego de intentar ingresar elementos explosivos a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción. La joven de 22 años fue identificada como Bianca Orunaga Ríos, quien llegó al penal con una carga de dinamita en gel envuelta en una encomienda que, además, contenía otros productos como aceite y harina.

Al momento de la aprehensión, la mujer negó el hecho al argumentar que otra persona le entregó la encomienda para trasladar y entregarla en el penal. Luego de conocerse el hecho, se realizó un despliegue importante de agentes de seguridad, incluyendo a uniformados de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Podés leer: Cuestionan a Kattya González por celeridad para archivar el caso de Villamayor

Dejanos tu comentario