Se trata de los usuarios que cuentan con más de tres facturas vencidas y no fueron abonadas, algunas de ellas incluso fueron antes de la pandemia. Si bien durante la crisis sanitaria fueron beneficiados con la exoneración del servicio, las facturas pendientes deben ser pagadas, de lo contrario se procederá al corte. Desde hoy, todo regresa a la normalidad en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y se reanudan los cortes en el suministro del servicio de agua.

“Desde la fecha ya seguimos con la misma rutina de siempre que teníamos posterior a esto, seguimos la ruta de facturación y corte. Digamos que volvemos a la misma rutina que teníamos antes de la pandemia”, dijo en contacto con La Nación el gerente comercial, Juan Pablo Morínigo.

El corte se comenzará a realizar en los siguientes barrios: Sajonia, Varadero, Itá Pytã Punta, C.A. López, San Antonio, Don Bosco, San Roque, Centro, Tacumbú, Santa Ana, Obrero y R.L. Petit. Para hoy se estima que 3.890 usuarios serán afectados.

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Apuntó que anteriormente tenían un promedio de entre 1.000 y 1.300 cuentas de cortes por ruta, pero los más de 3.800 de ahora corresponden a los más de 50.000 usuarios que se acumularon durante la pandemia. “Los interesados en reactivar el servicio deben acercarse a un centro de atención al público para abonar la deuda o fraccionar”, resaltó.

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Así también, cuentan con el call center 162 para conocer la situación de la deuda y se puede llegar a un acuerdo de pago por teléfono. “Entonces, automáticamente le habilita al usuario para pagar en una boca de cobranza y se le reconecta en el día, siempre y cuando se abone antes de las 15:00”, afirmó.

Aclaró que los pagos que se realicen después de las 15:00 se procederá a la conexión al día siguiente. Agregó que el costo de la reconexión es de G. 53.893. “Las fracciones de las cuentas se pueden realizar únicamente en casa central”.

En otro momento, reiteró que son más de 50.000 los usuarios y que los mismos se dividieron en 16 rutas de cortes, en las cuales, se mantendrían entre 3.800 y 4.000 usuarios los que no están al día con el pago de sus facturas. “Se mantendría unos 4.000 clientes en mora por cada dos rutas”, confirmó.

En las primeras rutas cortaron el servicio a 3.890 usuarios. Foto: Gentileza.

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