Siguen los casos activos en las distintas penitenciarías del país, cabe recordar que varias fueron cerradas para evitar contagios masivos del COVID-19 y aplicando estricto protocolo sanitario dentro de cada pabellón. Una persona privada de su libertad sigue internada con pronóstico reservado.

Desde la Dirección de Salud Penitenciaria informaron que en las últimas semanas se confirmó un total de 121 casos del nuevo coronavirus, de estos 70 permanecen activos. “El centro penitenciario para mujeres ‘Casa del Buen Pastor’ reporta 9 casos activos y 21 recuperados”, resaltaron.

Lea también: Plan de vacunación COVID-19: recibiremos varios tipos de vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que en el Centro Penitenciario “Serafina Dávalos” se cuenta actualmente con 2 casos activos y 17 recuperados. En la cárcel Regional de Coronel Oviedo reportan 8 casos positivos activos y 13 recuperados. “Una persona privada de su libertad continúa internada con pronóstico reservado”, informó el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Agregó que está haciendo todo lo posible para que se respeten todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en la población penitenciaria. “La implementación rápida y correcta del protocolo en las penitenciarías donde hay rebrote de la enfermedad hace que se mantengan los números relativamente”, sostuvo.

El penal del Buen Pastor cuenta actualmente con 9 casos activos. Foto: Archivo.

Lea también: Vacunas: “Si fuera el presidente, negociaría directo con mis pares”, dice Mateo Balmelli

Un total de 457 muertes por COVID-19 en enero

El mes de enero presentó números muy elevados tanto de contagios como de fallecidos a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Durante el primer mes del 2021 se produjeron 457 fallecimientos, siendo el martes 23, con 22 casos, el día con la mayor cantidad de muertes en un solo día en todo el mes.

Se registró el fallecimiento de 270 personas del sexo masculino y 192 del sexo femenino, siendo los mayores de 60 años quienes integran la franja etaria con la mayor cantidad de fallecidos, con 306 víctimas. Fallecieron también un total de 112 personas cuya franja etaria está ubicada en el rango de 40 a 59 años, y entre los jóvenes adultos de 20 a 39 años se registraron 18 casos mortales. Completan el total de 457 fallecidos en el mes de enero 3 menores de 20 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz