Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el hito fundacional de Puerto Pdte. Stroessner, actual Ciudad del Este, se realizó esta mañana el acto oficial por el 64 aniversario de la capital de Alto Paraná. El hito se encuentra en el patio de la ANNP, en la cabecera del Puente de la Amistad.

Durante el encuentro, se dio énfasis a la diversidad cultural y al carácter cosmopolita de la urbe con la entrega de reconocimientos a representantes de pioneros paraguayos y colectividades de otras nacionalidades como árabes, chinos, taiwaneses y japoneses. Del acto formaron parte pocas personas por las limitaciones en las invitaciones para evitar la aglomeración, según la Comisión de Festejos. La banda de músicos de la Armada Paraguaya y de la Tercera División de Infantería, formaron parte del acto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19: Habrá 70 vacunatorios en cada cabecera departamental

“Con el lema Diversidad en la Unidad asumimos la tarea de organizar las celebraciones del aniversario de Ciudad del Este y hemos contado con el valioso apoyo de la Diócesis, de entidades cívicas, de beneficencia, de voluntarios y miembros de colectividades extranjeras residentes hace cuatro décadas en nuestra ciudad con unidad en medio de la diversidad”, expresó el presidente de la Comisión de Festejos, Héctor Sánchez durante el acto.

La Comisión de Festejos estuvo integrada por paraguayos y representantes de colectividades residentes en Ciudad del Este. Foto: Dolly Galeano.

“Esta es una ciudad de trabajo, de tolerancia, que es lo que nos ayudará a salir de esta crisis que estamos atravesando, debemos aferrarnos al trabajo que es en base a lo que se construyó nuestra ciudad. Personas de todo mundo vinieron a ayudar a construirla, y así saldremos de esta situación con esta diversidad de su población unida”, dijo por su parte el intendente Miguel Prieto.

Día de la democracia

El sacerdote Ángel Collar de la Parroquia San Blas fue quien hizo la oración por el aniversario de Ciudad del Este. Fue el único que hizo alusión a la fecha, también como sinónimo de la era democrática. “Hoy es el Día Nacional de la Democracia que nos recuerda también la gesta del ´89 que marca el inicio de una nueva etapa para nuestro querido Paraguay. La llegada de la democracia es un hecho que abrió puertas y un rumbo nuevo en la vida nuestro pueblo paraguayo como país libre de toda atadura”, dijo en parte de su recordación.

Acto paralelo

El Centro de Pioneros de Ciudad del Este organizó también en el hito de fundación de la ciudad, un acto de celebración, teniendo en cuenta que el gremio no participó de la programación oficial, porque algunos de sus integrantes se molestaron por haber sido dejados de lado en la integración de la Comisión de Festejos. Solo un grupo de pioneros paraguayos asistieron al acto oficial, salvo los que son colectividades de otras nacionalidades.

Por su parte, Wendy Chang, vicepresidenta de la comisión, dijo que la organización guarda un profundo respeto a todos los pioneros y que fueron invitados e incluso ayer se reunieron con ellos para explicarles que no existe ninguna intención de dejarle fuera a nadie. “No obstante, ellos ya tenían su agenda prevista y algunos no pudieron estar”, dijo Chang.

Te puede interesar: Hospital de Limpio: obras de refacción y ampliación culminarán en 18 meses

Dejanos tu comentario