Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

Se trata de dos hermanas que, según se informó, nacieron de manera prematura el pasado domingo en el Hospital Regional de esta ciudad. Las bebés, que tenían tan solo 6 meses de gestación, necesitaban con suma urgencia ser internadas en la unidad de terapia intensiva neonatal.

Como el nosocomio público no cuenta con ese servicio, los padres de las menores presentaron una acción judicial en tribunales. Como consecuencia, el juez de la Niñez y Adolescencia, Elvio Isfrán Armoa, intimó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a tomar las medidas necesarias para que las recién nacidas puedan ser internadas. Sin embargo, la medida judicial no se cumplió y este martes, en horas de la mañana, las menores dejaron de existir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Plan de vacunación COVID-19: recibiremos varios tipos de vacunas

Trillizas

De acuerdo a los datos, el pasado domingo, una madre dio a luz a trillizas en el nosocomio público más grande de la región de frontera. Como tenían tan solo 6 meses de gestación, las menores necesitaban ser ingresadas a la unidad de terapia intensiva neonatal.

Pese al esfuerzo de sus padres, dos de las menores dejaron de existir. “Es lamentable que, por falta de terapia neonatal, dos de mis pequeñas hijas tengan que morir”, dijo, entre llantos, a medios de prensa de la zona.

Según se informó, la única sobreviviente aún sigue luchando por su vida en el Hospital Regional. Datos revelan que este no es el único caso de fallecimiento por falta de terapia intensiva neonatal que se registra en ese centro asistencial. En diciembre del año pasado, un bebé dejó de existir por falta de ese servicio médico.

Lea más: Subregistro: “Los números de la epidemia son más grandes y cada vez más serios”

Dejanos tu comentario