Tras el fuerte temporal que azotó al país durante la madrugada del domingo y la mañana de ayer, en varios puntos se desbordaron ríos y arroyos y varias familias perdieron sus viviendas, que quedaron bajo agua en algunos casos; mientras que los caminos están intransitables y comunidades enteras sin poder movilizarse.

Uno de los departamentos más afectados fue Cordillera, especialmente la ciudad de Caacupé, donde al menos 300 familias permanecen en albergues tras el desborde de los arroyos Ortega, Irala y el Yhaka Ro’ysa.

Desde tempranas horas, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé se dedicó a rescatar a las familias afectadas, que prácticamente perdieron todo lo que tenían. El trabajo incansable de los rescatistas llegó hasta las mascotas, que también pudieron ser puestas a salvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Atacan nuevamente sede de la embajada paraguaya en Buenos Aires

Rosana Casado, integrante del Cuerpo de Bomberos de Caacupé, destacó que en ningún momento se olvidaron de los peluditos y que durante sus recorridos en búsqueda de las personas también los iban sacando. Afirmó que fueron varias las familias que en su desesperación olvidaron a sus mascotas, pero también fueron muchos los que hicieron hasta lo imposible por rescatar a sus perros y gatos para llevarlos a un lugar seguro.

Indicó que todas las mascotas rescatadas fueron llevadas hasta un lugar seco y seguro para que puedan pasar a salvo durante los próximos días, pero que están esperando por sus dueños para ser trasladados hasta los refugios habilitados.

Así también, instó a las personas de buen corazón a donar diarios, frazadas o lo que puedan para usar como camitas, además de balanceados, especialmente para perros y gatos. Cabe destacar que desde las 16:00 de hoy los bomberos retomaron sus actividades de rescate y asistencia en varias zonas de Caacupé.

Lea también: Emiten alerta de tormentas para 11 departamentos

Déjanos tus comentarios en Voiz