El Poder Ejecutivo resolvió habilitar a través del Ministerio de Hacienda, fondos prioritarios al MEC con la intención de garantizar la seguridad sanitaria en las escuelas y colegios, teniendo en cuenta la presencia del coronavirus.

El monto a transferir es de G. 22.000 millones, en una primera etapa, y 21.000 a finales de febrero, informó hoy en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Desde este lunes comenzará el desembolso de los recursos, erogación que representa un esfuerzo importante por parte del Tesoro y se proyecta llegarán a los directores de todos los centros educativos del país y permitirán cubrir los gastos de limpieza, mantenimiento, compras de insumos de bioseguridad, entre otros, detalló Llamosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un gran esfuerzo que se está haciendo desde el Tesoro por pedido y necesidad del Ministerio de Educación, quien estará reglamentando el uso de estos recursos a través de una resolución y estableciendo los conceptos en los cuales pueden ser destinados estos recursos”, detalló.

Puede interesarle: Cambio climático: “El aumento de las lluvias ya formarán parte de la normalidad”

Especificó que serán G. 43.000 millones en dos entregas, con lo cual se cumplirá con la totalidad de los fondos que están previstos en el Presupuesto 2021 para este objetivo, la primera de G. 22.000 millones este lunes y la segunda de G. 21.000 a finales de febrero, con el objetivo que las escuelas y colegios cuenten con las herramientas necesarias para el inicio de las actividades académicas.

Llamosas dijo que el Ministerio de Educación se encargará de reglamentar el uso de los recursos transferidos, a través de una Resolución, y especificará los conceptos en los que serán destinados.

Por su parte, el presidente de Petropar, Denis Lichi, manifestó que la petrolera estatal se comprometió a proveer alcohol a todas las instituciones educativas del país. Agregó que una vez que cuenten con el listado de los centros, fijarán la cantidad a distribuir.

“Vamos a hacer posiblemente con ayuda de otras instituciones como Fuerzas Armadas o Emergencia Nacional, contamos con el alcohol suficiente para hacer llegar, creo que son siete mil quinientas instituciones educativas en todo el país, pero no es que se habilitarán todas de una vez. Será en marzo, entonces, aún tenemos el tiempo de prepararnos y hacer llegar el producto a todo el país”, manifestó.

Lea también: Paciente pediátrico con AME es sometido a la asistencia respiratoria no invasiva

Dejanos tu comentario