Desde el fin de semana pasado Paraguay pasa un sistema de tormentas con lluvias de grandes proporciones que están dejando aisladas y bajo agua a centenares de familias de varios departamentos. Hoy las familias de Paraguarí y Cordillera fueron las más afectadas por los desbordes de los cauces hídricos cuyas aguas invadieron varias viviendas de distintos barrios.

Ante esta situación alarmante, Ojuki Jara, desde la Dirección de Meteorología, confirmó que se registrarán más lluvias y tormentas durante la madrugada de este miércoles. “En el departamento de Paraguarí hay un registro de 177 milímetros. Según las estaciones automáticas, en ese rango están Cordillera y varios departamentos”, dijo en contacto con Unicanal. Agregó que en estos momentos no se tienen reportes de lluvias, pero que las aguas siguen con la misma fuerza en estas zonas.

Apuntó que esta cantidad de agua se acumuló tras unas nueve horas de lluvia sin interrupción, similar al evento sucedido el fin de semana en Central, pero en esta oportunidad con más lluvia y menor intensidad de tormenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que en esta oportunidad las lluvias ya caídas unos días antes no ayudaron, ya que hace que el suelo no absorba las aguas. “El suelo ya está bastante saturado, entonces toda el agua que va cayendo escurre fácilmente y ya no filtra”, sostuvo la profesional.

Lea también: Mascotas rescatadas en Caacupé esperan a sus dueños y donaciones de balanceados

Más lluvias para 11 departamentos

Así también, indicó que en horas de la madrugada se formaría otro sistema de tormentas que afectaría varios puntos del país como Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Central, San Pedro, Presidente Hayes. “Esto sería en noche y madrugada ya”, aclaró.

En tanto, los departamentos que serían afectados durante la madrugada y tarde del miércoles son Itapúa, Caazapá, Guairá, centro y este de Caaguazú; y centro y sur de Alto Paraná.

Podés leer: Atacan nuevamente sede de la embajada paraguaya en Buenos Aires

Dejanos tu comentario