Los dos menores que sobrevivieron al derrumbe de una vivienda ubicada en el barrio Ricardo Brugada de Asunción continúan internados en estado crítico en el Hospital de Trauma, informan en la mañana de este lunes. Ellos son la hija menor de 13 años y un nieto de 5 años de la mujer que falleció con otros dos niños tras el intenso temporal de la madrugada de este domingo pasado.

La víctima fatal es Sara Jiménez, la mujer de 49 años que se encontraba durmiendo en la casa que se encuentra al costado de un arroyo sobre las calles México y Florencio Villamayor. Ella estaba en compañía de su hija de 13 años y sus tres nietos, de los cuales dos perdieron la vida. Policías y vecinos auxiliaron a los dos menores que sobrevivieron y siguen hospitalizados luchando por sus vidas.

“El menor de 5 años se encuentra en terapia intensiva y la de 13 tiene traumatismos de cráneo y tórax”, expresó el doctor Agustin Saldívar, Director del Hospital del Trauma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tragedia en la Chacarita: mueren dos menores y una persona adulta tras derrumbe

La tierra caída cubrió en su totalidad una de las habitaciones donde se encontraba la mujer a causa de la intensidad de la lluvia que desbordó el arroyo de la zona, de acuerdo al comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana.

“Se logró rescatar a dos pequeños, una nena de 13 años, que es la hija de la víctima, y un nieto de 5 años, que fueron rescatados con la ayuda de vecinos y familiares. La tierra cubrió totalmente la última habitación de la vivienda que es de dos pisos, que fue construida por partes. Estaban durmiendo todos en la misma pieza”, afirmó Irala.

Lea también: San Lorenzo: afectados por inundación perdieron todo y claman por ayuda ciudadana

Allegados a la familia de los menores realizan una colecta solidaria para cubrir los gastos médicos de los niños de 5 y 13 años que continúan internados en el centro asistencial. En ese sentido se habilitaron los números de teléfono para enviar giros a los números: (0983) 290-057 a nombre de Elías Fleitas, (0972) o al (0983) 765-520 de Mabel Orué.

Una persona adulta y dos niños perdieron la vida en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, a causa del derrumbe de la precaria vivienda donde se encontraban durmiendo. Parte de la tierra cedió y ocasionó la caída de un árbol de gran altura, que luego causó que una gran cantidad de barro caiga sobre la precaria vivienda, quedando atrapados los dos menores y la persona adulta.

Dejanos tu comentario