El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, manifestó que el incendio duraría hasta el martes ante la gran cantidad almacenada de alcohol en el tanque siniestrado. Destacó que hay un riesgo de colapso, pero los bomberos voluntarios permanecen en la planta.

“Nosotros desde el domingo a la mañana intentamos apagar el fuego y a medida que vaya bajando el volumen del producto en el tanque vamos a tratar de apagar otra vez. El peor de los escenarios es que colapse el tanque”, señaló este lunes el presidente en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Incendio de gran magnitud afectó a planta central de Petropar y evacuaron a familias de la zona

Sostuvo que en caso de colapso el alcohol podría derramarse y afectar a otros tanques en la planta de Petropar. Hasta el momento la quema sigue siendo controlada y la idea es evitar el colapso del reservorio incendiado desde la madrugada del domingo último.

Lichi indicó que se activaron los protocolos establecidos para este tipo de siniestros, respondiendo a los cuestionamientos de los vecinos, quienes aseguran que la institución no cuenta con un plan de evacuación. Destacó que solo hubo una “psicosis” porque muchos pensaron que habría una explosión.

Te puede interesar: Petropar informa que siniestro está controlado

“Acá hay varias cosas que funcionan y otras que posiblemente no, vamos a revisar todo. Para nosotros el plan de evacuación funcionó. Lo que ocurrió fue una psicosis porque mucha gente dijo que Petropar iba a explotar. La estructura del tanque está todavía en forma, creemos que no corre riesgo”, agregó.

El incendio en la planta de Petropar, ubicada en Villa Elisa, inició durante la madrugada y varias familias fueron evacuadas a causa del siniestro. El tanque contenía unos 3,5 millones de litros al momento del hecho y actualmente la quema es controlada, pero hay un riesgo de colapso del reservorio.

Podés leer: Bomberos siguen trabajando en Petropar para evitar colapso del tanque

Dejanos tu comentario