Un nuevo accidente de tránsito con derivación fatal se registró por la noche del domingo pasado en la ciudad de Concepción. Un sexagenario falleció luego de haber caído de su motocicleta cuando estaba por llegar a su domicilio. Bomberos constataron que el hombre no contaba con casco.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 en el kilómetro 12 de la Ruta Nacional PY05 “General Bernardino Caballero”, de la ciudad de Concepción. La víctima fatal fue identificada como César Mora, de 65 años de edad, adulto mayor que estaba domiciliado solo a 200 metros del lugar del percance. El hombre habría sufrido la caída de su motocicleta de la marca Star tipo Dax, 110 cc.

Podés leer: Petropar debe poner en condiciones plan de evacuación, dice intendente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eso fue lo manifestado por el comandante del cuerpo de bomberos local, Luis Carlos Sanabria, en conversación con el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona.

El rescatista comentó que llegaron hasta el lugar del accidente y encontraron a un hombre tendido en el suelo. Luego de evaluar la escena, controlaron los signos vitales del sujeto, donde constataron que ya había fallecido.

Aparentemente, el hombre no contaba con un casco protector al momento del percance. Foto: Gentileza.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público, cuyo agente fiscal de turno dispuso la constitución de un médico forense, profesional médico que constató como posible causa de muerte un traumatismo de cráneo encefálico producto de la caída de la motocicleta de una forma violenta contra el asfalto.

“Lastimosamente el accidentado ya falleció en el lugar. Pudimos comprobar que no llevaba el casco protector. Aparentemente, se estaba dirigiendo a su domicilio, el cual se encuentra a tan solo 200 metros del lugar. Estaba por llegar cuando tuvo el percance”, expresó Sanabria.

El bombero manifestó que los vecinos manejan varias versiones de lo que podría haber ocurrido, pero señaló que la principal hipótesis que sostienen es que el hombre cayó solo de su motocicleta. “Seguimos insistiendo para que la gente tome consciencia en ese sentido. Usen casco, el chaleco reflectivo y las otras medidas de seguridad”, concluyó.

Podés leer: Bomberos siguen trabajando en Petropar para evitar colapso del tanque

Dejanos tu comentario