San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

El puesto sanitario del Instituto de Previsión Social (IPS) de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, seguirá abierto hasta este jueves, día en que enviados del IPS Central se han comprometido en que se abonaría la deuda atrasada de más de 1 año en concepto de alquiler que se tiene con la dueña del local. Los enviados llegaron el lunes para conversar sobre la amenaza de desalojo.

El emplazamiento de la propietaria del inmueble, Lizzi Fernández Giménez, a los responsables del IPS para que se pongan al día venció el domingo y el día lunes se concretaba el desalojo, pero luego de arduas negociaciones entre dos enviados de la previsional y la arrendadora se logró posponer la decisión hasta este jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

¿Vio esto?: Varias mujeres acusan al cantante Marilyn Manson de violación y acoso sexual

En la mañana del lunes, con la presunta mediación de un conocido político oriundo de esta ciudad y que ocupó importantes cargos durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos y el actual, dos emisarios del IPS llegaron para pedir tiempo a la dueña y evitar el desalojo. Los enviados fueron el Lic. Víctor Gamarra y el abogado Jorge Solís, quienes luego de mantener una reunión con la propietaria se comprometieron a que la deuda sería honrada este jueves, lo cual fue aceptado por Fernández, quien, sin embargo, les dejó en claro que si no se abona el monto para esa fecha el desalojo se concretaría ese mismo día, según los datos.

De acuerdo a fuentes, la deuda acumulada sería por alrededor de 1 año y nueve meses, a un monto mensual de G. 4 millones. También las fuentes indicaron que el acuerdo, a más del pago del ya millonario monto adeudado, contemplaría el aumento del costo del alquiler a G. 5 millones mensuales.

Los negociadores tuvieron la presión externa de la Asociación de Educadores Sanjosianos y la Asociación de Jubilados del IPS.

En San José de los Arroyos existen actualmente un total de 6.771 asegurados. La preocupación de estos es grande porque si se cierra el puesto sanitario, para las consultas o el retiro de medicamentos deberán trasladarse al Hospital Regional del IPS de Coronel Oviedo o a otros centros asistenciales.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario