Durante la madrugada de este domingo, una tormenta de grandes proporciones azotó a todo el país, ocasionando graves destrozos, daños materiales, un incendio y la pérdida de vidas humanas. Según un meteorólogo, este tipo de fenómenos serán una constante y debemos aprender a vivir con este sistema de tormentas.

“Los fenómenos meteorológicos como los de ayer serán la nueva constante en Paraguay”, advirtió Benjamín Grassi. Resaltó que para paliar con esta situación que se repetirá en más de una ocasión, se deberá invertir en nuevas políticas ambientales.

“Tenemos que trabajar en políticas ambientales para la adaptación y mitigación del cambio climático”, ratificó el profesional. Recomendó a la población paraguaya que se aprenda a vivir con esto de modo de evitar más tragedias. “Aprendamos a convivir con ellos de modo de evitar futuras tragedias”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asunción intransitable por semáforos apagados y calles rotas tras temporal

Para confirmar esta información, desde la Dirección de Meteorología volvieron a anunciar lluvias intensas con tormentas eléctricas para seis departamentos. Donde se espera tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos muy fuertes.

Confirma que el sistema de tormentas sigue afectando a varios departamentos y con tendencias a continuar activo hasta las primeras horas de la tarde, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre la zona de cobertura que son centro y este de la región Oriental y sur de la Occidental.

Los nuevos departamentos afectados serán centro y sur de San Pedro, Cordillera, este de Caaguazú, Alto Paraná, este de Canindeyú, sur de Pdte. Hayes.

Te puede interesar: Ande: rayos, caída de árboles y algunos raudales entre las principales causas de averías

Dejanos tu comentario