La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informa que a través de su asesoría jurídica formuló denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas. Pone a conocimiento la aparición de personas inescrupulosas que fungen de dirigentes sociales, y a cambio de dinero estarían ofreciendo viviendas a familias derivadas de los afectados por el proyecto hidroeléctrico.
Refiere que la entidad ha recibido numerosas notas de solicitudes de viviendas, tanto de manera individual como por intermedio de los referentes sociales. Sin embargo, aclara que se ha cumplido en su totalidad con las atenciones a las familias afectadas y con derecho a la solución habitacional.
Por ello, el ente asegura que no existe ningún programa habitacional destinado a familias derivadas, es decir, a hijos de relocalizados. Así también, se puntualiza que ningún dirigente social o gestor está autorizado por Yacyretá para ofrecer viviendas a cambio de dinero.
Por último, la EBY comunica que teniendo en cuenta que se trata de un delito de acción penal pública, se decidió denunciar la irregularidad ante la Fiscalía, que deberá impulsar la investigación pertinente.