El capitán de los bomberos voluntarios, Rubén Valdez, señaló este lunes que continúan los trabajos en la planta de Petropar a fin de evitar un colapso del tanque afectado, que sigue incendiándose a causa de la gran cantidad de alcohol almacenado.

“Lo que estamos tratando es evitar el colapso de la estructura siniestrada y evitar que se propague a otros tanques. Hay todavía un alto nivel de combustión dentro del tanque”, explicó el capitán en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Incendio en Petropar se inició en tanque de alcohol de 4 millones de litros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los bomberos siguen en la zona y se estima que el fuego terminaría en 14 horas más ante la gran cantidad de alcohol almacenado en el tanque siniestrado. Insistió en que serán los primeros en dar aviso a los vecinos si hay necesidad de una nueva evacuación.

Valdez indicó que ya cuentan con espuma suficiente, material utilizado para este tipo de siniestros, y ya no existe riesgo de explosión. También se irán analizando las causas del incendio, que se habría producido debido a la caída de un rayo sobre el reservorio durante la madrugada del domingo.

Te puede interesar: Petropar, bomba de tiempo: sin sistema de alarma, prevención ni equipos para contrarrestar incendios

“Nosotros mantenemos los 200 metros de seguridad. El riesgo de explosión ya fue controlado, lo que puede ocurrir es el colapso del tanque, pero ya tenemos la espuma suficiente”, agregó el capitán de los bomberos voluntarios.

Durante la madrugada de este domingo se registró un incendio de gran magnitud en la planta de Petropar, situada en la ciudad de Villa Elisa. Numerosas familias ubicadas en las inmediaciones tuvieron que ser evacuadas ante el peligro de expansión de las llamas.

Podés leer: Incendio en Petropar es controlado, pero llamas aún persisten

Dejanos tu comentario