La semana pasada un par de delincuentes logró robar varios medidores en Barrio Obrero. Según datos preliminares, estas personas se encargaban de sustraer estos aparatos para poder venderlos, posiblemente por el bronce que tienen. En el momento de la detención contaban con 5 medidores en una bolsa.

Los robos se produjeron la semana y durante el fin de semana y en el marco de un operativo con agentes de la Comisaría 21ª Metropolitana se logró aprehender a 2 hombres que fueron identificados como los presuntos autores de los hechos punibles.

“En el momento en que los aprehendieron, encontraron los medidores dentro de una bolsa”, explicó en contacto con La Nación Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de la Essap. Afirmó que al enterarse de la detención, desde la Asesoría Jurídica del ente se procedió a realizar la denuncia formal ante la unidad penal de la Fiscalía en contra de los dos detenidos, para que se realice la investigación correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se está trabajando para obtener más datos, para ver dónde y quién es el que recibe los medidores. De hecho, tiene que haber una persona que compra”, señaló y agregó que es importante destacar que gracias al operativo realizado por la Policía Nacional y a la denuncia formulada se lograron recuperar cinco medidores que corresponden a usuarios del barrio mencionado.

Confirmó que hasta el momento la Essap ha recibido 31 denuncias por robo de medidores realizadas por usuarios de distintas zonas de Asunción y Gran Asunción. “Me imagino que ellos roban para llevarlo a alguna fundición por el bronce, porque los medidores de la Essap tienen el logo, un código y una numeración única, por lo que no pueden ser reutilizados por otras aguateras”, aclaró.

Uno de los aprehendidos como sospechoso de los robos. Foto: Gentileza.

Lea también: Asunción intransitable por semáforos apagados y calles rotas tras temporal

Resaltó que muchos de estos medidores ya fueron reemplazados por los de plástico, que también ya se intentaron robar, pero al darse cuenta de que ya no son de bronce, son tirados a la calle. “Los vecinos que quedaron sin medidor recibieron una conexión directa, hasta que realicen la denuncia y lo presenten en la Essap para la reposición”, aseguró.

En otro momento, el profesional instó a la ciudadanía en general a que, ante cualquier información sobre este tipo de hechos ilícitos de compra y venta de medidores, denuncie el hecho a la comisaría más cercana para realizar la investigación del caso y poder recuperar los medidores robados.

Otro de los detenidos por el robo de medidores. Foto: Gentileza.

Lea más: Familias de pacientes con COVID-19 gastan hasta G. 42 millones por falta de insumos

Déjanos tus comentarios en Voiz