Esta mañana, el meteorólogo Benjamín Grassi anunció que en Paraguay los fenómenos climáticos serán una constante, por lo que debemos saber convivir con ellos y estar preparados para evitar más tragedias.

Esta tarde, la Dirección de Meteorología sacó un boletín de alerta en el que se anuncian tormentas eléctricas y fuertes vientos que afectarán a 13 departamentos y Asunción para mañana.

El informe especial emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia un sistema de tormentas que llegará este martes 2, en horas de la madrugada, y se extenderá hasta el miércoles 3. “Se esperan intensas lluvias acumuladas entre 80 y 120 milímetros, montos puntualmente superiores y ráfagas de hasta 100 km/h”, expresa el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, anuncian tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área durante ambos días y granizos con probabilidad de ocurrencia de manera puntual que afectará al centro, sur y este de la región Oriental y sur de la Occidental.

En los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Central, sur de San Pedro, sur de Presidente Hayes, oeste de Caaguazú y Asunción, donde arrancará desde la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana del martes. Luego, a partir de la tarde del martes y hasta la mañana del miércoles.

Este sistema de tormentas también afectará a Itapúa, Caazapá, Guairá, centro y este de Caaguazú y centro y sur de Alto Paraná: desde la mañana y hasta la tarde del martes. Seguirá en madrugada y hasta la tarde del miércoles 3.

Podés leer: Asunción intransitable por semáforos apagados y calles rotas tras temporal

Emergencia vial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) declaró este lunes el estado de emergencia vial en todo el departamento Central luego de los graves destrozos en calles y avenidas ocasionados por intensos raudales generados por el fuerte temporal registrado en la noche del sábado y madrugada del domingo pasado.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, emitió en fecha 31 de enero del 2021 la Resolución N° 116/2021, por la cual se declara la emergencia vial en el departamento Central, de la Región Oriental del país.

Podés leer: Lluvias en Asunción registran 172 mm, y el río crece 48 cm


Dejanos tu comentario