Los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuestionan la falta de cumplimiento de los protocolos establecidos ante la pandemia del COVID-19. Una persona identificada como Juan Vicente Gastón lamentó la aglomeración generada durante los trámites migratorios.
“La experiencia fue vergonzosa. En todos los aeropuertos que estuve había respeto y llegué al Silvio Pettirossi y parecíamos un montón de vacas apiñadas. Ni el aire acondicionado estaba funcionando”, lamentó este lunes Gastón en comunicación con la 1080 AM.
Te puede interesar: Asunción intransitable por semáforos apagados y calles rotas tras temporal
Sostuvo que la experiencia en el aeropuerto fue muy desagradable por la falta de cumplimiento de los protocolos establecidos, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Destacó que no solo él se quejó de la situación, sino varios pasajeros que llegaron con él y en otro avión.
Gastón indicó que los funcionarios del Silvio Pettirossi alegaron ser solo funcionarios de seguridad y que no podía hacer nada ante la aglomeración entre los pasajeros a causa de la falta de organización porque la responsabilidad es del Ministerio de Salud Pública.
Podés leer: Parte de la muralla del Colegio República de Panamá se derrumbó tras el temporal
“Salir del aeropuerto nos llevó más tiempo que todo el viaje. En serio, esto es una vergüenza, es vergonzoso para todos. Estábamos todos en un lugar y no funcionaba el aire, nos dijeron que hace una semana no está funcionando”, agregó el denunciante.
El director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, reconoció que hay fallas en el sistema de acondicionadores de aire y prometió solucionar el problema en las próximas horas. Sobre el tema de la aglomeración explicó que suelen tener “inconvenientes” cuando llegan dos aviones casi al mismo tiempo.
Leé más: Petropar: “El peor de los escenarios es que colapse el tanque”