El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló este domingo que hay posiciones divididas sobre el retorno a las clases presenciales desde el mes de marzo de este año. Destacó que el protocolo es seguro y que si se respeta, no habrá riesgo de contagio.

“El protocolo se probó en noviembre y no tuvimos ni un solo contagio con los estudiantes del último año del nivel medio. Paraguay no es el único país que toma esta decisión. Se respeta la decisión de las familias que no quieren y los que quieren avanzar”, señaló el viceministro en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Retorno a clases se dará dependiendo de la situación epidemiológica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay opiniones dividas de la población sobre el retorno a clases, pero que la decisión de todos debe ser respetada. No obstante, señaló que el protocolo elaborado está para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y padres de familia.

Mencionó que si se respeta el protocolo disminuye la posibilidad de contagio con el COVID-19 y que la vuelta a clases presenciales no será como en años anteriores por la situación atravesada a causa de la pandemia.

Te puede interesar: Incendio de gran magnitud afectó a planta central de Petropar y evacuaron a familias de la zona

“Van a haber muchas restricciones, van a tener una zona de acceso para lavarse las manos, tomarle la temperatura y no hay formación, se van directo a la sala. Nosotros habilitamos un portal para que los padres nos digan en qué modalidad van a enviar a sus hijos. Desde el jueves hasta ahora han completado la encuesta casi 105 mil estudiantes”, agregó.

Las clases en el sector público iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Podés leer: Ministro de Salud respalda el regreso de estudiantes a clases

Dejanos tu comentario