El capitán de los bomberos voluntarios, Rubén Valdez, explicó este domingo que varias unidades acudieron a la planta de Petropar para combatir las llamas a causa del voraz incendio registrado durante la madrugada. Actualmente, la situación se encuentra más controlada.

“Estamos trabajando con prácticamente todas las unidades de Central. Se están haciendo los procedimientos y cumpliendo los protocolos establecidos. También estamos protegiendo los demás tanques”, explicó Valdez en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Incendio en Petropar se inició en tanque de alcohol de 4 millones de litros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) están ayudando para sofocar el siniestro iniciado durante la madrugada de este domingo. El fuego se originó en un tanque de alcohol con una capacidad de 4 millones de litros y que tenía unos 3,5 millones de litros del producto al momento del hecho.

Mencionó que se está esperando la llegada de un producto especial, un extintor con espuma utilizado para estos casos, para combatir mejor las llamas. Se estima que los trabajos de enfriamiento seguirán por varias horas más ante la magnitud del siniestro y la peligrosidad por los productos almacenados en la planta de Petropar.

Te puede interesar: Incendio de gran magnitud afectó a planta central de Petropar y evacuaron a familias de la zona

Ante la gran cantidad de alcohol almacenada en el tanque incendiado, aparentemente iniciado a causa de la caída de un rayo en medio del fuerte temporal, continúan las llamas hasta estos momentos, pero de menor magnitud.

Numerosas familias ubicadas en las inmediaciones tuvieron que ser evacuadas ante el peligro de expansión de las llamas y una vez normalizada la situación estarían retornando a sus casas. Albergues temporales fueron habilitados por la Municipalidad de Villa Elisa y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para los afectados.

Podés leer: COVID-19: levantan cierre de cárcel de Villarrica tras recuperación de 46 reos

Dejanos tu comentario