La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, al cierre del informe correspondiente a la semana comprendida entre el 24 y el 30 de enero de 2021, reportó un total de 17 percances viales. De este total, 12 fueron sin daños personales, 3 con saldos de heridos y 2 con resultados fatales. Se contabilizan 14 personas heridas y 5 fallecidas.

Por otra parte, se realizaron 8.178 pruebas de alcotest en todo el país, con 491 positivos. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 289.

En el periodo mencionado fueron demorados 827 vehículos, de los cuales 194 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa (40), por adelantamiento indebido (180), por exceso de velocidad (102), la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Sin tregua: Meteorología anuncia más lluvias desde esta noche

Temporal causó estragos en rutas nacionales

Desde la Caminera se informó igualmente que el fuerte temporal que azotó a gran parte del país, causó estragos en diferentes puntos de rutas nacionales.

Inspectores Nacionales de la Jefatura N°3 realizaron la regulación de tránsito a la altura del kilómetro 96 de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, considerando la gran cantidad de agua que se acumuló sobre la capa asfáltica, dificultando la circulación correcta de vehículo. Personal del Consorcio Ruta 2 y 7 ya se encuentra in situ realizando labores de limpieza en la zona.

Podés leer: Incendio en Petropar es controlado, pero llamas aún persisten

Por otra parte, en el kilómetro 150 de la mencionada ruta a la altura del desvío a ciudad de Mauricio J. Troche, se observó el hundimiento de la alcantarilla transversal que cruza debajo de capa asfáltica, obligando a desviar el tránsito por algunas horas, siendo a estas horas parcialmente solucionado y rehabilitando la circulación sobre la ruta PY02.

En otra zona, sobre la Ruta Nacional PY03 “General Elizardo Aquino”, que conecta Asunción y Saltos del Guairá, a la altura del kilómetro 20, se observó el desborde del arroyo Damián, con gran cantidad de agua sobre la capa asfáltica. Lo mismo sucedió en el kilómetro 17 de la misma ruta.

En la ciudad de San Antonio sobre la avenida del mismo nombre el puente en construcción se vio afectado por las fuerzas...

Posted by Patrulla Caminera del Paraguay on Sunday, January 31, 2021

Dejanos tu comentario