El incendio de gran proporción registrado en uno de los tanques de alcohol de la Planta de Petróleos Paraguayos (Petropar) de Villa Elisa ya se encuentra controlado gracias a la intensa labor de los bomberos voluntarios. Sin embargo, teniendo en cuenta la gran cantidad del material líquido inflamable que yace en el depósito, el fuego aún no puede ser extinguido totalmente.

Eso fue lo manifestado por el capitán Rubén Valdez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en conversación radial con la 920 AM.

Valdez mencionó que con varias unidades de bomberos voluntarios iniciaron los trabajos de contención del siniestro desde tempranas horas de esta madrugada de domingo, cuando comenzó el incendio luego de la caída de un rayo en uno de los tanques de alcohol de la planta petrolera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en estos momentos están procediendo al enfriamiento de los tanques y a la protección de los otros depósitos de gasoil y nafta, de modo que no se vean comprometidos por el fuego que aún persiste en el tanque afectado.

Podés leer: Denis Lichi: pérdidas por el siniestro en Petropar están aseguradas

“No hay riesgo de expansión”

Por su parte, en conversación con la misma radioemisora, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, reportó que no hay mucho riesgo de expansión del incendio, ya que gracias al trabajo de los bomberos, además de las tareas de prevención en el lugar, se cuenta con mucho control de la situación.

Desde la estatal petrolera informaron este domingo que el tanque en el que se produjo el fuego tiene una capacidad de 4.000 metros cúbicos. Se menciona que posee un sistema de protección de incendios y un talud que abarca más de 30% de su capacidad en caso de derrames. Por otra parte, se aclaró que parte del alcohol ya fue trasladado vía ductos a otros tanques y luego aislado del resto del circuito.

Podés leer: Petropar, bomba de tiempo: sin sistema de alarma, prevención ni equipos para contrarrestar incendios

Dejanos tu comentario