Jorge Bernardo Grimm Rossel, fundador y propietario de la conocida panadería y confitería La Alemana, situada en la ciudad de San Bernardino, falleció este sábado y se llevó consigo muchas historias. En las redes sociales, clientes, proveedores y amigos de la familia hicieron llegar las respectivas condolencias expresando el cariño hacia el fundador del conocido local de la ciudad veraniega.

A los 8 años, don Grimm ya trabajaba al lado de su padre estibando galletas. A los 15 años, y a pesar de que su deseo era abrazar la carrera de medicina, se hizo cargo de la panadería debido al cansancio y a los problemas de salud de su padre.

En el año 1953, contrajó matrimonio con Irene Margarita Heinichen Baldus, con quien tuvo 3 hijos: Horst Adolf, Gudrun Rose-Marie y Gert Bernhard. En esos tiempos, los ricos Berliner Pfankuchen que preparaba para las fiestas alemanas se volvieron un clásico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pronostican lluvias y tormentas para este domingo

La Alemana, conocida panadería y confitería de San Bernardino. Foto: Gentileza.

En el año 1965, Don Grimm y su familia se radicaron definitivamente en San Bernardino, alquilando la panadería y confitería de Gustavo Volling. Poco después, modernizó el local y luego ya compró el predio.

Durante más de 60 años adaptó las originales recetas de su padre con la materia prima del país y logró la enorme aceptación del público.

En el 2009, tras años de labor y esfuerzo, compraron y edificaron la casa central de La Alemana en Asunción, que cuenta con un salón comercial y de eventos amplio, con capacidad para más de 100 personas. Actualmente, los productos de Don Grimm son reconocidos a nivel país.

Lee también: Incendio de gran magnitud afectó a planta central de Petropar y evacuaron a familias de la zona

Déjanos tus comentarios en Voiz