La ciudad de Capiatá fue también afectada por el fuerte temporal registrado durante la noche del sábado y las primeras horas de este domingo. Varias personas fueron rescatadas de sus viviendas, entre ellas dos recién nacidos y varios menores más.

El bebé recién nacido fue rescatado de una vivienda ubicada en la Compañía 9, junto con otros cuatro menores de edad. Los bomberos voluntarios de la zona continúan con los trabajos en la zona tras las intensas precipitaciones.

Nota relacionada: Tragedia en la Chacarita: mueren dos menores y una persona adulta tras derrumbe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El bebé es un recién nacido que estaba en una casa con otros menores de edad, él bebé con sus hermanitos. Varios menores fueron rescatados con sus padres. Hay varios adultos mayores también”, explicó la capitana de los bomberos, Mirtha Galeano, en comunicación con La Nación.

Varios barrios de la ciudad de Capiatá quedaron bajo agua y hasta el momento es incontable la cantidad de damnificados. Solo en la Compañía 9 hay 20 familias que quedaron bajo agua y prácticamente perdieron todas sus pertenencias.

Te puede interesar: Incendio en Petropar: 350 personas fueron evacuadas, pero varias ya regresaron a sus hogares

En la compañía Rojas Cañada hay cinco familias totalmente bajo agua y todas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios. En el barrio Nuestra Señora de la Asunción hay 20 familias damnificadas a causa del temporal, de donde también fue rescatado un recién nacido de solo seis días.

Hasta el momento siguen los trabajos de los bomberos voluntarios para asistir a los damnificados, como en el asentamiento Sueño y Esperanza, donde numerosas casas y personas también quedaron bajo agua. Los afectados piden la ayuda de las autoridades para sobrellevar la difícil situación.

Podés leer: Unos 100 bomberos trabajan para sofocar el incendio en planta de Petropar

Déjanos tus comentarios en Voiz