Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Comisión de Festejos del aniversario de Ciudad del Este realizó hoy la primera jornada de distribución de alimentos a través de comisiones de ollas populares. Son 150 grupos que realizaron la actividad en sectores barriales de mayores necesidades económicas. Fueron distribuidos 37.500 platos desde 150 ollas populares. Es lo que informó la vicepresidenta de la Comisión, abogada Wendy Chang.

El 3 de febrero se realizará la segunda jornada con la misma cantidad de ollas y platos a ser distribuidos, al igual que en la tercera y última entrega, que será el 6 de febrero. El presupuesto de la Comisión de Festejos es de 545 millones de guaraníes, aportado por la municipalidad. También existen donaciones de tapabocas por parte de otras instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Habilitarán inscripciones vía web para becas de la Gobernación de Central

Son 150 grupos que realizaron la actividad en sectores barriales de mayores necesidades económicas. Foto: Gentileza.

La selección de las comisiones de ollas populares se realizó con base en los datos y experiencias proveídos por la Pastoral Social de la Iglesia Católica y la Itaipú, por trabajos realizados ya anteriormente. La Fundación Los Ángeles fue sede de la distribución de insumos para los diferentes grupos de vecinos, parroquias, organizadores de las ollas populares.

En esta oportunidad se optó por incluir la entrega de alimentos a las poblaciones en condiciones de mayor necesidad como parte de la agenda de celebraciones, teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria y económica que se vive por la pandemia del coronavirus y la cantidad de familia, según la explicación de la Comisión de Festejos, presidida por Héctor Sánchez.

“Un festejo donde todos compartimos no solo el arte, sino un poco de pan, un día de gracia”, dijo el sacerdote Eckar Rolón, de la Pastoral Social de Ciudad del Este.

Te puede interesar: El COVID-19 ya causó la muerte de cuatro integrantes de una familia de Hernandarias

Dejanos tu comentario