Luego de que se dieran a conocer las nuevas restricciones tras el descontrol en un concierto en la ciudad veraniega San Bernardino, desde ayer viernes la policía caminera arrancó con fuertes controles especialmente de alcotest para sacar de circulación a todos aquellos que conducen bajo los efectos del alcohol arriesgando a terceros.
Según el informe dado por el inspector Deidamio Barrios, durante la noche y madrugada varios conductores dieron positivo al alcotest y otros fueron multados por incumplimiento de medidas importantes para salir a las calles. “En total, 20 alcotest positivos y algunos por otras infracciones, más todavía a motociclistas”, confirmó Barrios en entrevista con GEN y Universo 970.
Afirmó que las multas dependen de los grados de alcohol en sangre de cada conductor, si una persona arroja 0,019 es equivalente a tres jornales y pasando eso hasta 0,080 es de 20 jornales. Indicó que pese a prohibiciones de vender bebidas alcohólicas en la zona, son varios lo que arrojan resultados positivos.
“Más aún con la pandemia, tenemos resultados positivos y logramos sacar de circulación a 20 conductores que salen más en horario nocturno. También aquellos que están cometiendo infracciones como no encender las luces, no usar cinturón de seguridad y motociclistas sin casco”, afirmó.
Lea también: Siguen aumentando los casos: hoy suman 969 positivos y 12 decesos por coronavirus
En tanto que para el fin de semana prevén controles preventivos en toda la ciudad coordinadamente con otras autoridades. “Más aún en la periferia de la ciudad, de manera de sacar de circulación a conductores imprudentes”, agregó.
Dijo también que la mayoría de los conductores siempre tiene alguna excusa, en especial aquellos que están alcoholizados que inclusive se muestran molestos o buscan evadir las pruebas. “La mayoría dice ‘estoy a la vuelta nomás’, ‘me voy acá nomás, vengo para descansar’, pero eso no justifica para conducir alcoholizado”, ratificó.