Este viernes, un agente policial logró evitar que una mujer, en aparente estado de depresión, se arroje desde una gran altura. Se trata de una joven, quien estacionó su rodado en el puente Nanawa de Concepción, dejando a su criatura de 2 años dentro del mismo, para luego proceder a ubicarse al borde del precipicio. Gracias a la rápida acción de un policial esto se pudo evitar. Este es el tercer intento de suicidio que se registra en menos de una semana, a nivel nacional.

Según un informe del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, un agente brindó asistencia humanitaria a una joven, quien se encontraba sentada en el puente Nanawa, aparentemente con intenciones de lanzarse al río Paraguay, en la ciudad de Concepción.

Minutos antes cuando el personal policial realizaba una patrulla, pudo ver un vehículo estacionado a mitad del puente, en cuyo interior se encontraba sola una pequeña niña de 2 años de edad. Esto llamó su atención, por lo que inmediatamente intentó encontrar al adulto responsable de esta. A escasos metros del sitio, una mujer (madre de la niña) se encontraba visiblemente deprimida y sentada al borde del puente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: La salud mental aún suscita poco interés

Minutos antes cuando el personal policial realizaba una patrulla, pudo ver un vehículo estacionado a mitad del puente, en cuyo interior se encontraba sola una pequeña niña de 2 años de edad. Foto: Gentileza.

El uniformado se acercó con cautela y entabló un prolongado diálogo con la mujer, demostrándole empatía y tratando de disuadirla, logrando de esa manera que desista de su aparente intención de lanzarse al río. Seguidamente, la joven fue traslada hasta el puesto policial junto con su pequeña y, posteriormente, entregada a un familiar.

El agente policial fue identificado como inspector Francisco Pérez, personal del puesto policial N° 8, de la ciudad de Concepción. “Destacamos el valor del mencionado suboficial, quien una vez más llevó en alto el prestigio institucional, demostrando su grado de profesionalismo y compromiso con la vida”, señala un mensaje emitido desde la Policía.

Podés leer: Policía evitó que mujer se arroje de cima del cerro Yaguarón

Alerta sobre salud mental

El pasado lunes 25 de enero se informó igualmente desde la Policía Nacional que otro uniformado, el suboficial inspector Miguel Ortiz, logró disuadir y evitar que una mujer se arroje de la cima del cerro Yaguarón, luego de un diálogo que se prolongó durante varios minutos. La mujer fue asistida luego por profesionales.

Otro intento de suicidio se registró el pasado sábado en el puente Remanso, zona donde se cometen constantes hechos de suicidios. En esta ocasión, circuló en redes sociales la filmación del preciso momento en que un motociclista, quien transitaba por el puente, deja su biciclo y ágilmente toma por la espalda a una persona que se encontraba sentada sobre la baranda del puente, con la aparente intención de saltar a las turbulentas aguas del río en ese lugar.

De esta manera, se registran tres intentos de suicidios en seis días, lo que despierta la alerta por la deteriorada situación de la salud mental de la población, en medio de una pandemia y medidas de distanciamiento.

Podés leer: Un héroe con casco en el Puente Remanso rescata a una persona en peligro

Dejanos tu comentario