Desde el próximo 17 de febrero regirá la obligatoriedad del uso del pasaje electrónico en Asunción y el departamento Central con las tarjetas Jaha y Más. Los usuarios pueden acceder a las mismas a un precio de G 10.000 que incluye un pasaje. Además podrán cargar hasta 50 pasajes diferenciales de G 3.400.

“Una tarjeta cuesta G 10.000 con un pasaje diferencial incluido, G 3.400. Los usuarios pueden cargar desde un pasaje diferencial hasta 50 pasajes diferenciales, equivalentes a G 170.000. Esto, de tal forma a que uno pueda cargar desde un pasaje hasta para la semana o para el mes y en la App de Jaha le aparecerá el saldo y todos los viajes que realizó en las líneas de transporte público”, según explicó a La Nación Andrea Miracca, RRPP de la empresa proveedora Jaha.

Comprá, registrá y JAHA!

Demasiado fácil ko es viajar con JAHA 😎👍 Tenés que comprar nomás en cualquiera de nuestros locales habilitados. Podés registrar tu tarjeta para recuperar tu saldo por extravío y para controlar tus movimientos y saldo. JAHA pues! 🚌 Para ver el mapa de los locales descargá JAHA GPS 📲

Posted by Jaha on Monday, January 25, 2021

Las firmas proveedoras del servicio de pasaje electrónico, Jaha y Más, se encuentran preparando una fuerte campaña con el objetivo de invitar a la gente a comprar sus tarjetas para la utilización de los transportes públicos. Las campañas de invitación incluyen la visita a barrios, especialmente en aquellas ciudades cabeceras fuera de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos en la campaña de incentivar e invitar a la gente a no esperar hasta el último momento para adquirir sus tarjetas. Pueden descargar la aplicación de Jaha Gps que se encuentra disponible para Android y iOS. En la Aplicación hay un mapita interactivo donde están todos los puntos geolocalizados para acceder a los puntos de venta y recarga más cercano al usuario”, refirió Miracca.

Leé más: Por nuevo incidente, detienen a pareja que protagonizó hecho de violencia en Mallorquín

Ambas compañías pusieron a disposición de los usuarios más de 200.000 tarjetas a la venta en las cadenas Biggies, Superseis, Stock, Real, Farmacenter, Unifarma, Farma Total, esto de forma adicional a los puntos Aquí Pago y Pago Express que están identificados en la aplicación. También hay quinieleros a quienes podrán localizarlos en la aplicación de la tarjeta Más.

“En todo este tiempo lo que hicimos fue fortalecer la cobertura de los puntos Aquí Pago y Pago Express con el servicio de pasaje electrónico en las ciudades dormitorios de Gran Asunción. Además, vamos a tener desembarcos del Jaha Móvil que es un mecanismo estratégico que va ir recorriendo barrios de las ciudades dormitorio de tal manera a asegurar que los usuarios puedan acceder fácilmente a las tarjetas”, señaló.

Leé también: Tercer intento de suicidio en seis días: policía salva a mujer en Concepción

Por otro lado, las empresas prestadoras del servicio se encuentran cerrando la etapa de homologación de la recarga remota de la interoperatividad. Esto, atendiendo a las denuncias de los usuarios quienes manifestaron que cargaban crédito a sus tarjetas, pero al apoyar a un validador diferente a su tarjeta no les permitía realizar el pago del pasaje.

“Justamente esta homologación implica que el usuario pueda viajar sin presiones, es decir, que sea transparente, independientemente a la tarjeta, sea Más o Jaha o al lugar donde recargó”, explicó Miracca.

Dejanos tu comentario