Gracias a lo recaudado con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y adolescentes tendrán un retorno seguro a clases presenciales y seguirán aprendiendo y creciendo en sus comunidades, a través de la música.
Bajo el lema “Juntos todo suena mejor”, la 9na edición de esta iniciativa organizada por Tierranuestra logró vender 53.648 cupones en todo el país, gracias a la solidaridad y al trabajo organizado de las comisiones de apoyo de las escuelas comunitarias de música de la Red Sonidos de la Tierra, empresas y organizaciones que participaron. Días pasados se procedió a la entrega de premios a los ganadores.
Es noticia: Pasaje electrónico: usuarios pueden cargar desde un pasaje diferencial hasta 50 por mes
“Inmensamente feliz por haber tenido la suerte entre más de cincuenta y tres mil personas. Soy una persona de la tercera edad, jubilado. El primer cupón compré de la farmacia, había dos cupones, compré uno y luego de 15 días, me encontré otra vez con el número que había dejado, y para mi alegría, ese fue el ganador. El destinatario final de este auto, será un homenaje a nuestros héroes: irá para el personal de blanco, a mi sobrino, el doctor Rodney Alberto Martínez Pérez”, comentó Rubén Maldonado, ganador del auto 0km.
“Fue un año difícil para todos porque ¿cómo lanzar una rifa que se vende cara a cara, llevando serenata y recorriendo las casas? ¡Qué difícil va a ser! Con coraje, esperanza y confianza, salió la Rifa Sonidos. Con el apoyo invalorable de todos nuestros aliados, los niños volverán a las clases presenciales que tanto los motiva”, comentó Lucha Abbate, Directora de Tierranuestra durante la entrega de premios.
Lo recaudado será destinado a la compra de elementos de bioseguridad como lavamanos, termómetros, tapabocas y otros, para la vuelta a clases presenciales de manera segura, en marzo próximo.
También para la compra de kits de alimentos y medicamentos para las familias en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia y a la compra de computadoras, tablets y celulares para las clases virtuales y tareas de la escuela o colegio.
Ricardo Carrizosa, Brand Manager de Volkswagen Paraguay, animó a seguir apoyando este tipo de proyectos: “Felicito el éxito de esta 9na edición, porque el proceso de esta rifa fue complicado, pero la creatividad, innovación y el mecanismo para hacer llegar, ha logrado superar el objetivo estimado”, dijo.
“Esa alegría de vivir es lo que logramos volver a estimular para toda esa inmensa red de familias, coordinadores, profesores y aliados, que estaban sumidos en una angustia, es ahí donde la música, el arte cumple ese efecto de levantar el espíritu y de sentir la vida. Gracias a todos los que colaboraron porque se están llevando un retorno espiritual y la alegría de los niños y jóvenes que tienen la oportunidad de crecer y soñar a través de la música”, afirmó Luis Szarán, Director de Sonidos de la Tierra.
Desde los inicios de Sonidos de la Tierra, más de 20.000 niños, niñas y jóvenes de 218 comunidades alrededor del país accedieron a la práctica instrumental. Anualmente, un promedio de 4.500 participantes son beneficiados con los distintos componentes del programa.