Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por la mañana de este viernes se realizó en la Mezquita del Este del Centro Árabe Islámico Paraguayo de Ciudad del Este una celebración religiosa en honor a la capital de Alto Paraná por su aniversario número 64 y por la salud en el mundo.

El Sheik Fadi Ahmed Aljafarawi fue quien dirigió la celebración y el presidente del Centro Árabe, Yunes Ahmad Awad, se encargó de dar la bienvenida y las gracias a los asistentes. Formaron parte de la celebración representantes de la comunidad de la República de China (Taiwán) de Ciudad del Este, de la comunidad árabe, japoneses y de organizaciones civiles de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El COVID-19 ya causó la muerte de cuatro integrantes de una familia de Hernandarias

La Comisión Organizadora de los festejos tiene por objetivo dar como mensaje el espíritu de unión en la diversidad y el respeto de todas las comunidades. Foto: Gentileza

La celebración islámica forma parte de la multiculturalidad de Ciudad del Este, y este año, además de las celebraciones de la Iglesia Católica por el aniversario de la ciudad, se sumaron los oficios de otras confesiones religiosas que representan a las comunidades residentes en la capital paranaense. Esta vez asistió el intendente Miguel Prieto. Hace unos días fue en el templo budista la celebración.

La Comisión Organizadora de los festejos tiene por objetivo dar como mensaje el espíritu de unión en la diversidad y el respeto de todas las comunidades que hacen parte a la vida cotidiana de Ciudad del Este. Los árabes, los taiwaneses, los coreanos y los brasileños son las nacionales de mayor presencia en la capital de Alto Paraná. Además del novenario que se realiza en la Catedral, en honor a San Blas, santo patrono de la ciudad para la feligresía católica, hace unos días también se realizó un oficio en el templo budista.

Esta vez asistió el intendente Miguel Prieto, quien resaltó “la relevancia de la fe como un factor de unión y esperanza en un momento de difícil a nivel mundial, así como la necesidad de convivir en medio del esfuerzo mutuo de la gente que busca el bien, en el marco de la tolerancia y respeto a las creencias, razas y culturas”.

Lea más: Docentes a favor de clases presenciales en zonas rurales sin COVID-19

Insumos para 300 ollas populares

En cuanto a las demás actividades, sigue el festival artístico musical transmitido por Facebook Live “Aniversario 64 CDE” desde las 20:30 cada noche hasta el 2 de febrero. Asimismo, se harán dos jornadas de ollas populares para familias de escasos recursos. El 30 de enero y el 3 febrero, con la realización de 150 ollas en cada fecha. Los insumos para cada grupo organizado de ollas populares ya están siendo entregados en la Fundación Los Ángeles.

Dejanos tu comentario