La intensa lluvia y un furioso arroyo rebosado por el agua terminaron por derrumbar un puente vecinal por la madrugada de este jueves en la ciudad de Villa Elisa. En la locación, los funcionarios municipales brillan por su ausencia, mientras los vecinos se quedaron aislados y sin poder circular por dicha zona.

El hecho habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de este 28 de enero, en un puente de hormigón ubicado sobre la calle Virgen de Caacupé del barrio Villa Bonita del citado distrito.

Podés leer: Verifican venta de tarjetas para pago de pasaje electrónico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informó el canal GEN, una fuerte correntada del cauce hídrico, que se volvió por momentos un río por la copiosa lluvia que afectó a la zona, ocasionó que la estructura de hormigón ceda y se produzca de esa forma un desmoronamiento total de la calle con el puente. Tal fue el alcance del derrumbe que terminó por afectar a una vivienda ubicada al borde del arroyo, cuya muralla y poste eléctrico igualmente cayeron.

Los vecinos del lugar permanecieron aislados y otros, para abandonar la zona, tuvieron que buscar caminos alternativos. Hasta avanzadas horas de la mañana de este jueves, ningún funcionario de la Municipalidad de Villa Elisa se presentó en el lugar. Fue así que los propios vecinos ingresaron a tratar de remover escombros y levantar cables del tendido eléctrico, poniendo en riesgo sus vidas.

Lea más: El país que salvó a decenas de judíos durante el Holocausto

Podés leer: Ataque en el Norte: FTC aún no confirma si se trata del grupo criminal EPP

Una de las vecinas, Lilian Rolón, comentó al canal GEN que estaban durmiendo cuando se enteraron de la caótica situación. Destacó que no se registraron personas heridas durante el fuerte temporal, pero que sí se tienen cuantiosos daños materiales en la comunidad.

Recordó que el puente en cuestión era viejo y que cada 3 meses solía sufrir perforaciones a raíz de las tormentas. Explicó que desde la comuna se acercaban a reparar, pero que de todas maneras la estructura iba demostrando su desgaste. El muro protector del propio arroyo ya habría cedido durante la última lluvia y ahora, con las últimas precipitaciones, terminó por caer lo que existía del puente.

Mientras los locales aguardan la presencia de los funcionarios de la Municipalidad de Villa Elisa, algunos continúan realizando trabajos de remoción de escombros y levantamientos de cables del tendido eléctrico, exponiendo igualmente sus vidas.

Dejanos tu comentario