La República de China (Taiwán) estrechó un gesto de solidaridad con la cooperación de test rápidos de antígenos y test rápidos de anticuerpos para la contención del COVID-19, lo que posibilitará al Ministerio de Salud procesar en menos tiempo la gran cantidad de pruebas de coronavirus tomadas por día.
En la ocasión, el embajador de Taiwán, José Han, entregó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, un aporte de 35.700 test rápidos de antígenos y 10.000 test rápidos de anticuerpos.
Acompañó el acto de entrega, la directora del Laboratorio Central de Salud Pública, Dra. Carolina Aquino. Cabe destacar que ambos reactivos de test rápidos entregados son fáciles de operar y generan resultados entre 10 y 15 minutos con alta sensibilidad y precisión.
“La cooperación del pueblo y gobierno de Taiwán se realizó con la finalidad de fortalecer el trabajo preventivo y de control del virus en el país. No hay razón de no estar presentes al lado de nuestros hermanos”, manifestó el embajador.
Podés leer: Efraín Alegre irá a Tacumbú
Cooperación
De esta manera, sigue la línea de cooperación entre pueblos separados por largas distancias, pero encausados en un mismo objetivo; controlar la pandemia. Taiwán fue reconocida a nivel internacional por su manejo y gestión de la pandemia, llegando incluso a meses sin casos de COVID-19 en su territorio nacional. “Estamos lejos y, sin embargo, cerca en el corazón”, mencionó Mazzoleni.
Taiwán acompañó desde el inicio a Paraguay aportando insumos médicos de primera línea, transferencia de tecnología y conocimientos, a fin de respaldar al personal médico en la lucha contra el virus y así seguir apoyando más la capacidad de respuesta del Gobierno paraguayo a la pandemia.
Podés leer: Asaltan transportador de caudales en Juan E. 0′Leary