Luego de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se diera a conocer sobre las inscripciones digitales para aquellos alumnos cuyos padres acepten enviarlos a clases, tanto en formato presencial o virtual; comenzó a correr vía mensajería de texto (SMS) un enlace que no corresponde al ente, por lo que insta a no acceder al mismo.

Desde el MEC alertaron a la ciudadanía de que la misma fue creada por personas con malas intenciones y ajenas al ente, por lo que pide a los padres que accedan solo al sitio oficial de aprendizaje. Cabe destacar que los datos ingresados en enlaces sospechosos podrían ser utilizados de forma malintencionada por parte de desconocidos.

“El Ministerio de Educación y Ciencias alerta que personas maliciosas y desconocidas están propagando un sitio web falso que induce a la carga de información confidencial, para que los padres de familia o tutores indiquen si sus hijos volverán a clases presenciales o no”, afirmaron en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que dicho sitio es absolutamente falso y que desde el Ministerio ya realizaron la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Informáticos para dar con los delincuentes. “En estos momentos el MEC está realizando la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Informáticos en busca de los responsables de este plagio, que pone en peligro la información privada de las familias”, puntualizaron.

Aclaran que la única plataforma habilitada para cargar información personal es la del Ministerio de Educación. “El MEC aclara que la plataforma oficial Aprendizaje: https://aprendizaje.mec.edu.py/aprendizaje/, es el sitio oficial habilitado para que los padres de familia o tutores autoricen o no el regreso a clases presenciales de sus hijos a las instituciones educativas”.

En otro momento, recordaron que el link que lleva a la web es de acceso gratuito para todos aquellos que decidan inscribir a sus hijos, la ciudadanía puede ingresar desde cualquier dispositivo móvil de telefonía celular.

Lea también: MEC habilita plataforma para inscripción de alumnos

MEC habilitó plataforma de inscripción

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilitó una plataforma para inscripción de los estudiantes en el marco del plan de retorno a clases desde el mes de marzo. Los padres deberán definir si desean que sus hijos estén de forma virtual o presencial.

“Desde hoy está arriba la plataforma. Uno puede entrar, identificarse y decir en qué régimen va a enviar a sus hijos, virtual o presencial. Una vez que ingreses, te va a aparecer si ya hay niños vinculados a vos como padre o tutor”, explicó este jueves el viceministro de Educación, Robert Cano, en comunicación con la 650 AM.

Sitio oficial del Mec. Foto: Gentileza.

Nota relacionada: MEC intenta acallar a padres que denuncian falta de condiciones para clases presenciales

Dejanos tu comentario