En el marco de los programas de reinserción social promovidos por el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), dependiente del Ministerio de Justicia, diez adolescentes del Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica, en el departamento del Guairá, llevan a cabo creativos trabajos artesanales.

Esto, a partir de neumáticos reciclados, de manera a aprovechar al máximo su utilidad, realizan con ellos coloridos objetos decorativos, como ser planteras que son pintadas en rojo, blanco y azul, los conocidos colores patrios, para luego adornar espacios verdes o jardines.

Es noticia: Migraciones: Mazzoleni plantea puestos de testeo en Puente de la Amistad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inicialmente, para realizar el trabajo artesanal, recolectan cubiertas que estaban apilonadas en algunos talleres de la zona como elementos de desecho, luego son llevados hasta el Centro para transformarse en atractivos maceteros en tonos rojo, blanco y azul, de manos de los adolescentes que se encuentran en contexto de encierro, con la guía de los educadores.

La gestión para la compra de los insumos como pintura y brocha corrió bajo la dirección institucional. Al respecto Víctor Gallardo, director del Centro Educativo “Sembrador” explicó que la gama seleccionada está ligada a los grandes hechos patrios que nos enaltecen como Nación, sentimiento que se busca despertar y exaltar en el ánimo de los adolescentes.

Estos trabajos son promovidos en el marco de un modelo amigable con el medio ambiente y de modo complementario a los cursos de cultivo de plantas de jardín dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a través de un trabajo articulado con la cartera de Justicia.

Leé también: Feria de empleos de la ANR llegará a Lambaré el martes 2 de febrero

Cabe destacar que se trata de una acción amigable con el medio ambiente. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario