El conocido fiscal Humberto Ariel Houdin falleció a raíz de complicaciones del COVID-19. El hombre se encontraba internado por complicaciones del virus en el Hospital Distrital de Lambaré, donde perdió la vida a primeras horas de la mañana de este jueves.
El agente de la Unidad Nº 1 de la Fiscalía Zonal de Itá se internó a inicios del mes de enero en este centro asistencial, donde días atrás fue presentando mejorías e incluso alentó al cuidado de la población y agradeció al personal médico, familiares y amigos a través de sus redes sociales.
Lea también: COVID-19: gestionan que primer lote de vacunas llegue en dos semanas
“Gracias a todos los parientes y amigos que han mostrado preocupación por mi salud. A los médicos y enfermeros del hospital de Lambaré, mis respetos por el compromiso que asumen”, escribió el pasado 17 de enero en su cuenta de Facebook.
Lea más: Declaran emergencia epidemiológica distrital en Coronel Oviedo
El Ministerio Público informó la triste noticia en la mañana de este jueves. Mientras que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter al igual que la Asociación de Fiscales del Paraguay que emitió un comunicado con triste pesar por el fallecimiento del agente.
“Lamento profundamente la partida del querido compañero de trabajo, el agente fiscal Humberto Houdin. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta triste pérdida que enluta a toda la familia del Ministerio Público. Que Dios lo tenga en su Gloria”, escribió Quiñónez en su cuenta de Twitter.
El fiscal Houdin participó del caso del quíntuple asesinato en una casa ubicada en el centro de Asunción por el cual fue condenado Bruno Marabel. También se involucró en la causa de Dahiana Espinoza, la joven desaparecida en la ciudad de Itá desde septiembre pasado.