Un asalto de película a un camión transportador de caudales se registró por la siesta de este jueves en el distrito de Juan E. O’Leary. Varios delincuentes munidos con armas de guerra y a bordo de dos camionetas interceptaron el camión propiedad de una empresa de seguridad privada, del cual lograron extraer un millonario botín, cuyo monto aún no se conoció. Afortunadamente, los custodios no fueron heridos por los criminales.

El hecho se registró a las 13:30 de este jueves 28 de enero a la altura del kilómetro 256 de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, en la zona urbana del citado distrito, departamento de Alto Paraná. Un camión transportador de caudales de una empresa denominada “Mbareté Porá”, que circulaba en dirección a Ciudad del Este, fue interceptado por dos camionetas; una Toyota tipo Fortuner y una Hyundai tipo Tucson.

Según el relato del chofer del camión de seguridad privada, la camioneta Toyota Fortuner salió de forma repentina a su paso, cuyos ocupantes abrieron la puerta trasera del vehículo y efectuaron varios disparos contra el carro blindado, que sería un fusil de calibre 50 milímetros. Esto obligó a que detuvieran la marcha, momento en que se bajaron los desconocidos e ingresaron al habitáculo del rodado, apoderándose del bolsón que contenía dinero en efectivo. Una vez consumado el hecho, se dieron a la fuga, dejando abandonada la camioneta Hyundai Tucson.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Villa Elisa: puente cedió por intensa lluvia y comuna local no auxilia a vecinos

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, cuyo agente fiscal de turno dispuso al personal de departamento de Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional. Foto: Gentileza.

Los ocupantes del transportador de caudales fueron identificados como Ladislao Martínez (chofer), Tomás Benítez, Pablino Florentín y Santiago Centurión, todos guardias de seguridad privada de la mencionada empresa. Afortunadamente no resultaron heridos por no resistirse ante los 7 u 8 criminales que se encontraban fuertemente armados.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, cuyo agente fiscal de turno dispuso al personal de departamento de Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional. Además, se ordenó a las comisarías aledañas que realicen rastrillajes en la zona para intentar dar con los delincuentes. Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que fue robado pero se menciona que sería de la moneda brasileña, el real.

Podés leer: Lambaré: vivienda corre con riesgo de derrumbe y propietaria clama por ayuda

Déjanos tus comentarios en Voiz