Anunciaron que desde mañana las pruebas que se llevaban a cabo en el Centro Cívico Municipal nuevamente se realizarán en el Hospital Regional de Encarnación.

Según lo publicado por la VII Región Sanitaria de Itapúa, desde mañana jueves 28, las pruebas de hisopado para la detección de casos de COVID-19 serán realizadas nuevamente en el Hospital Regional de Encarnación (HRE) por el acceso sobre la calle Independencia y Jorge Memmel (en cercanía del tanque de agua de la institución).

Mencionaron que dicha acción responde al requerimiento del ejecutivo municipal sobre la liberación de las instalaciones del Centro Cívico Municipal. Aprovecharon la ocasión para recordar a la ciudadanía que las pruebas de hisopado se realizan a través de agendamiento vía call center y que siguen trabajando para brindar el servicio a la ciudadanía con el objetivo de detectar y diagnosticar precozmente el COVID-19 de forma totalmente gratuita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

📌ATENCIÓN A ESTA INFORMACIÓN📌 Lo invitamos cordialmente a compartir ésta información para que más personas estén al tanto.

Posted by VII Región Sanitaria on Tuesday, January 26, 2021

Así también, informaron que el reporte del 25 de enero indica la confirmación de 50 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total alcanza 581 casos activos.

Fallecimientos

En cuanto al último informe actualizado sobre los casos de personas fallecidas por COVID-19 en Itapúa del 23 al 27 de enero, el total alcanza 83, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Leer más: COVID-19: Paraguay se acerca a los 130 mil casos con 1.028 nuevos positivos

Indicaron que el 23 se registró la muerte de una paciente de 70 años con domicilio en la ciudad de Cambyretá. La misma ingresó por urgencias del HRE, posteriormente fue derivada al Hospital Respiratorio del IPS, donde luego de 15 horas se produjo su deceso. Sus comorbilidades eran hernia epigástrica, anemia moderada, hemorragia digestiva alta resuelta y obesidad.

La muerte número 81 se registró el 25 de enero con una paciente femenina de 74 años domiciliada en la ciudad de Gral. Artigas, quien permaneció 3 días internada. Mencionaron que sus comorbilidades eran hipertensión, asma crónica, poliartrosis, síndrome de inmovilidad y síndrome de fragilidad.

En tanto que ayer 26, una paciente de 76 años de Cnel. Bogado se convirtió en el fallecimiento número 82 de Itapúa. Las comorbilidades de la misma eran hipertensión, ERC, diabetes y obesidad. Ingresó por urgencias del Hospital Respiratorio del IPS y permaneció 5 días internada.

Leer también: Denuncian a funcionario de Yacyretá por falsificar reposos

En tanto que en las primeras horas de hoy miércoles 27, informaron que se produjo el deceso de una persona que corresponde al fallecimiento número 83 en el departamento. Se trata de una paciente femenina de 70 años. En este caso, proveniente de la ciudad de San Rafael del Paraná, quien permaneció 3 días internada en el Hospital Respiratorio del IPS con comorbilidades de hipertensión, obesidad y diabetes.

Dejanos tu comentario