San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Un hundimiento de calzada de la ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia se produjo en el kilómetro 96, distrito de San José de los Arroyos, zona de obras de la duplicación de la mencionada carretera. El tramo está inhabilitado para el tránsito, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde su cuenta de Twitter.

“Informamos que en el km 96 de la ruta PY02, entre Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos, el tránsito se encuentra inhabilitado debido al hundimiento de la calzada existente, los técnicos ya están trabajando en una solución”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fuerte explosión destroza parte de un edificio en Madrid

El hundimiento se registra a la altura de la compañía San Ignacio de Loyola, distrito de San José de los Arroyos, en el departamento de Caaguazú. Según datos recabados de testigos, el problema se habría originado en el alcantarillado que se hundió con la lluvia.

“Una total imprevisibilidad de esta gente que trabaja por la ruta. Yo no le puedo llamar ingenieros a estos porque un ingeniero debe tener un sentido de previsibilidad. Yo siempre les digo: ‘Esto en algún momento va a reventar todo y se tendrá que paralizar el tránsito’. Cada llovizna sucede esto y ahora sí que ya reventó la alcantarilla”, indicó el conocido técnico en topografía y abogado, Horacio Zapatini, vecino del lugar.

Desvíos

En la rotonda del cruce internacional de Coronel Oviedo, agentes de la Patrulla Caminera atajan el tránsito para impedir que los vehículos avancen 35 kilómetros hacia Asunción para encontrarse después con que la ruta está inhabilitada.

Julio Ariel Martínez, de Coronel Oviedo, relató que está viajando hacia la capital en colectivo y que el bus que le transporta se dio la vuelta por Villarrica (Guairá), de donde pasó a Caballero (Paraguarí) y luego tomó el asfaltado que conecta Valenzuela (Cordillera) con la ruta PY02 en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera y de ahí continuar hacia Asunción.

Lea más: La cepa británica del coronavirus está presente en al menos 60 países y territorios

Zona de accidentes

En ese mismo tramo ya se produjeron varios accidentes, como el fallecimiento de una niña de 7 años que era trasladada en una ambulancia que volcó por los inconvenientes producidos por la obra, en la madrugada del pasado 7 de enero.

Asimismo, el 5 de enero un docente jubilado tuvo un grave accidente en su motocicleta en el mismo lugar y como consecuencia de las lesiones, se le tiene que amputar los brazos y las piernas. En la semana pasada, un automóvil entró debajo de un camión en esa misma zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz