Funcionarios del Ministerio de Justicia, en conjunto con la Policía Nacional, realizaron una requisa en la Penitenciaría Regional de Emboscada, donde lograron incautar un gran número de dispositivos telefónicos del poder de los reclusos.
Mediante un operativo conjunto entre agentes penitenciarios y efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional se pudieron incautar celulares, croquis y anotaciones con números telefónicos dentro de la Penitenciaría Regional de Emboscada, en el departamento de Cordillera.
Podés leer: Asunción superó los treinta mil contagios de COVID-19 y suma 1.200 casos activos
La requisa, que se realizó mediante un trabajo de inteligencia, se desarrolló sin ningún inconveniente y permitió la incautación de cinco aparatos celulares, dos hojas A4 con dibujos de croquis a mano alzada y hojas sueltas con números de teléfonos.
Todos los objetos decomisados estaban en la celda donde se encuentran los hermanos Tomás y Cándido Esquivel, y Héctor Ramón Lazarte Argüello. El operativo contó con el acompañamiento del director general de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán, y del director de la Penitenciaría de Emboscada, Christian Ortiz.
Caña en Villarrica
En el marco de los controles aleatorios realizados en cada penitenciaría, se incautaron dos celulares y seis envases de petacas de caña en la Penitenciaría Regional de Villarrica.
La administración de la cartera de Justicia comunicó que está implementando nuevas estrategias que permitan incrementar los niveles de seguridad en los penales; una de ellas es la realización de requisas simultáneas y aleatorias continuas a fin de mantener la seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios.
Otros procedimientos
Durante la semana pasada se ejecutaron igualmente operativos de cateo en otros centros reclusorios; dos veces en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Tacumbú y Centro de Rehabilitación Social (Cereso); además, las penitenciarías regionales de Pedro Juan Caballero, Misiones, Villarrica, la Penitenciaría “Padre Juan Antonio de la Vega” y la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE).
Lea también: Volverán a realizar hisopado de COVID-19 en hospital de Encarnación